Enfermedad de Talking en Puebla!!!

Este miércoles 15 de octubre, a las 5 de la tarde, se presentará en Puebla la plaquette Enfermedad de Talking del poeta tlaxcalteca Jair Cortés (Calpulalpan, 1977). Los comentarios corren a cargo de Berenice Huerta, Alí Calderón, Jorge Mendoza, Víctor Rojas y el autor.

Este libro contiene diversas traducciones del poema “Enfermedad de talking” (catalán, francés, inglés, maya yucateko, mayo, náhuatl, portugués y zotzil), así como un texto de Suka Brakaigary, a manera de epílogo (traducido al español por Berenice Huerta). Señala Jair Cortés: “Cuando comencé a trabajar con los traductores pensé en la posibilidad de una mayor libertad, en donde el poema funcionara como un eje en el que dos lenguas comienzan no sólo a traducirse sino a mirarse como en un espejo en donde también desaparece la idea de texto original”.

Publicado bajo el sello editorial Gláphyras en coedición con la editorial Lunarena, Enfermedad de Talking es parte de un proyecto que consiste en ofrecer al lector una serie de entrecruzamientos lingüísticos que reflejen el decir pluricultural de la modernidad.

La cita es en la Casa del Escritor (5 oriente 201, Centro Histórico). La entrada es libre. Habrá vino, mezcales, tequila, ron, aguardiente, vodka, whisky, sake, chínguere y hasta lociones de honor. Y mucha, pero mucha enfermedad mental!!

¡Allá nos vemos!

También puedes leer