Galería de Armas: Quicio de Julio César Toledo

La novena publicación en la Galería de Armas es el libro Quicio por cortesía del poeta veracruzano Julio César Toledo. Recuerda que el archivo está disponible en formato PDF (para Acrobat Reader) y podrás descargarlo en tu disco duro de modo sencillo y totalmente gratuito.

Julio César Toledo nace en Chicontepec, Veracruz, en 1977. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Cultura en el Claustro de Sor Juana y Teatro en el INBA. Obtuvo la especialidad en Literatura en la Universidad de Aarhus, Dinamarca. Es egresado de la Escuela Dinámica de Escritores. Obtuvo el primer lugar en el certamen de poesía de escuelas del INBA, el Premio Nacional de Poesía “El Búho”; el Premio Nacional de Dramaturgia Joven UDEM y la beca de la Latin American Performer Artist Foundation, Nueva York. Tiene publicado los poemarios Del silencio (FRAF, 2004) y Quicio (2007) así como la obra de teatro Hombre, mujer y perro (Anónimo Drama, 2004). Es coautor del libro de ensayos Owen, con una voz distinta en cada puerto (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2005).

Puedes acceder haciendo clic en la ficha “Galería de Armas” que aparece en el encabezado de nuestro portal, o bien aquí.

También puedes leer