Microrrelatos de David Baizabal‏

David Baizabal‏

Presentamos a continuación algunos microrrelatos de David Baizabal (Puebla, 1989). Participó en el Vendaval de micros 2010 organizado por el escritor español Pablo González Cuesta. Actualmente colabora en la preparación de la Antología de Narrativa Mexicana Contemporánea de Círculo de Poesía. Estudia Letras en la BUAP.

 

Creación del colibrí

 

Terminó la creación de los insectos y le parecieron hermosos, terminó la creación de las aves y las vio buenas. Sin embargo faltaba algo que le deleitara los ojos y el alma, entonces, en un árbol, puso una colmena y debajo un nido de distintas aves. Al romper los huevos, las crías buscaban comida e ignoraban a las abejas; pero hubo una que estuvo atenta a su modo de volar, de suspenderse en el aire, de recolectar alimento, y lo perfeccionó.

 

 

 

Hipnocracia

 

Cuenta Virgilio que Eneas, a causa de la destrucción de Troya, huyó con su familia para llegar a Italia y fundar Roma; pero si se analiza con profundidad se caerá en la cuenta de que Eneas ya sabía que en cuestión de gobierno no se puede tener contentos a todos y que, por tanto, el mejor gobierno era el del sueño.

 

 

 

 

Voyeur

 

Se vieron en el restorán y tuvieron una cena romántica, caminaron al departamento intercambiando gestos y pasos de enamorados, llegaron a la recámara, se desnudaron. Pero no se atrevían a hacer el amor porque desde el principio tenían la sensación de que alguien los estaba leyendo.

 

 

 

Gerontofilia

 

El padre oye que algo se arrastra en la azotea, se asoma a la ventana y ve a su hijo con el viejo barbón alejarse en el trineo. Ahora sabe quién era ese tal Noel a quien tanto escribía su hijo.

 

 

 

De la dignidad

 

Escúchame bien, Odiseo, que haya yo hecho eso con tus amigos no te da derecho a exigirme que te haga esas marranadas.

 

 

 

Plegaria de un microrrelatista

 

Por favor, Dios mío, en el próximo diluvio no permitas que se salven ni dinosaurios ni mariposas ni cucarachas.

 

 

 

 

Los pretextos del coprófago

 

No me diga que sigue esperando correspondencia, le dijo al coronel que cargaba su gallo en el muelle.

 

 

 

 

El cuento que con mucho estudio, esfuerzo y dedicación logró titularse

 

 

 

Datos vitales

David Baizabal (Puebla, 1989) es estudiante de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica. Participó en el Vendaval de micros 2010 ( http://www.vendavaldemicros2010.blogspot.com/ ) organizado por el escritor español Pablo González Cuesta, sus microrrelatos “Entre damas” y “Voyeur” han sido publicados en Químicamente Impuro (http://quimicamenteimpuro.blogspot.com/ ) y en la revista Internacional Microcuentista (http://revistamicrorrelatos.blogspot.com/ ). Escribe regularmente en su blog Bajo luz propia (http://www.bajoluzpropia.blogspot.com/ )

 

 

También puedes leer