Convocatoria para la revista Sociedad Latinoamericana: Filosofía y la Teología de la liberación.

Luis Martínez Andrade

CONVOCATORIA PARA REVISTA SOCIEDAD LATINOAMERICANA

“Filosofía y Teología de la liberación: desafíos para el siglo XXI”

El comité editorial de la Revista Sociedad Latinoamericana convoca a profesores, maestros, investigadores, estudiantes y egresados de disciplinas sociales y/o humanísticas, a elaborar textos en español o en portugués para la confección del vol. 1 No. 5, de Revista Sociedad Latinoamericana, correspondiente al mes de enero 2011, bajo la temática general: Filosofía y Teología de la liberación: desafíos para el siglo XXI.

Con ensayos, artículos, reseñas de libros –publicados a partir de 2008– que estén ligadas a una o varias líneas temáticas:

 

  1. Aportaciones de la Filosofía y de la Teología de la liberación al pensamiento latinoamericano. 
  2. ¿Cómo se relacionan la Teología y la Filosofía de la liberación con otros postulados y planteamientos filosóficos latinoamericanos?
  3. Vigencia de la Teología y la Filosofía de la liberación en el contexto de la realidad latinoamericana. ¿Cuáles sus conceptos más trascendentes?
  4. Relevancia, actualidad y límites teóricos, epistemológicos o metodológicos de la Teología y la Filosofía de la liberación.
  5. Relación, similitudes y diferencias entre la Filosofía y la Teología de la liberación. 
  6. Articulación teórica y práctica de la Teología y de la Filosofía de la liberación con los movimientos sociales contemporáneos.

 

Bases:

1.         Los artículos, ensayos, etc., deberán ser entregados en archivo electrónico en formato .doc, tamaño carta, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio interlineal.

a)        En la primera página deberá aparecer el título y el subtítulo de la colaboración, nombre del autor, una fotografía de éste, la institución a que pertenece y el subtema al que está destinada, además de un número de cuenta de correo electrónico.

b)        Respecto a las referencias a las fuentes de información, el autor puede usar el criterio que más le acomode, a condición de que proporcione la información indispensable. Para las citas: autor, año, página; para las fichas: autor, año, título del libro o nombre del artículo, nombre de la publicación periódica, lugar, editorial.

2.         Los colaboradores deberán enviar  sus artículos únicamente por vía electrónica a las siguientes direcciones:sociedadlatinoamericana@gmail.com

o a la dirección de uno de los coordinadores de este número:   fatimahlopez@yahoo.frjosemafil@hotmail.com o  luisma_andrade@hotmail.com

3.         El periodo de recepción de artículos será desde la fecha de expedición de esta convocatoria hasta el 25 de diciembre de 2010.

4.         En caso de dudas, se puede comunicarse a: sociedadlatinoamericana@gmail.com o con alguno de los coordinadores de este número.

5.         Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité editorial en pleno.

Atentamente

Comité Editorial

Revista Sociedad Latinoamericana

También puedes leer