title

CÍRCULO DE POESÍA

 

Oración del buen lector, por Mario Bojórquez

23 Abr 2012

Mario Bojórquez 1En el marco del Día Mundial del Libro y la Lectura, el poeta Mario Bojórquez nos presenta su “Oración al buen lector”. La UNESCO eligió este día para la celebración porque se conmemoran, entre otras cosas, las muertes de Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. Bojórquez recibirá en breve el Premio Alhambra de Poesía Americana.

 

 

 

Oración del buen lector

 

Se lee para conocer, para ensayar en otras vidas la nuestra; el oficio de lector, de lector aplicado y diligente obtiene frutos casi siempre íntimos, nos llena de prendas valiosísimas pero invisibles, ilumina el sendero oscuro que va de nuestro corazón a nuestra cabeza y, en ocasiones, esa luz puede alumbrar el camino de los que están cerca. Es el tesoro más personal que podremos tener, difícilmente habremos de comunicar a los otros como opera el enredado sistema de nuestra predilección, las resonancias espirituales que un texto provoca en otro aunque sus temas o su tratamiento nos parezcan distantes, la maravilla impar que dos lectores obtienen de una misma línea. Así de delicado y sutil es el perfume de la lectura.

 

Mario Bojórquez

 

San Pedro Cholula, Puebla

23 de abril de 2012

Día Mundial del Libro y la Lectura

Share Button
  • lourdes sanchez duarte

    me gusta

  • Julieta: .

    De acuerdo totalmente.

  • Alfonso Lunna

    Excelente como siempre. Gracias Maestro

  • Nasel Bel

    Somos entonces, nosotros como lectores, ventanas abstractas cuyas vistas dan a universos paralelos al que siempre hemos vivido. Gracias por la sensación y el recodatorio de que seguimos en el proceso de descubrir eso mundo propios de cada ser humano. Gracias Maestro.

Escribe un comentario