Galería de Armas: Imago Prima de Alí Calderón

 

Incorporamos a la Galería Imago Prima, primer poemario de Alí Calderón. El libro mereció el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde en 2004 y fue escrito en la Fundación para las Letras Mexicanas. Recuerda que el archivo está disponible en formato PDF (para Acrobat Reader) y podrás descargarlo en tu disco duro de modo sencillo y totalmente gratuito.

Alí Calderón (Ciudad de México, 1982) es poeta y crítico literario. Doctor en Letras Mexicana. En 2007 recibió el Premio Latinoamericano de Poesía Benemérito de las Américas. En 2003 obtuvo el Premio Interuniversitario de ensayo del Estado de Puebla. Es autor de los poemarios Imago prima (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2005) y Ser en el mundo (UABJO, 2007); del libro de ensayos La generación de los cincuenta (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2005) y coordinador de la antología La luz que va dando nombre 1965-1985 20 años de la poesía última en México (Secretaría de Cultura de Puebla, 2007). Actualmente es profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, BUAP y estudia el Doctorado en Letras Mexicanas en la UNAM. Es miembro de Poesía ante la incertidumbre. Antología de nuevos poetas en español (Visor, 2011).

Puedes acceder haciendo clic en la ficha “Galería de Armas” que aparece en el encabezado de nuestro portal, o bien aquí.

También puedes leer