Primer concurso de reseña de libros de poesía

 

La Estantería, reseñario de poesía

Convoca al

Primer Concurso de Crítica de libros de Poesía

  1. Pueden participar escritores de cualquier parte del mundo, que escriban en español y que no hayan publicado libro alguno hasta el cierre de la convocatoria. No podrán participar aquellos que hayan colaborado en el blog La Estantería.
  2. Cada participante deberá presentar una crítica inédita en archivo Microsoft Word, de una extensión mínima de dos cuartillas y máximo cuatro, tamaño carta, fuente Times New Roman 12 puntos, a espacio sencillo.
  3. El ensayo deberá analizar un libro de poesía escrito en español y publicado durante el periodo comprendido entre mayo de 2012 y mayo de 2013. No se aceptarán textos sobre reediciones, obras completas o antologías. El ensayo deberá incluir la información bibliográfica del libro.
  4. Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico laestanteriamx@gmail.com. El asunto del correo “Primer Concurso Internacional de Crítica de libros de Poesía La estantería, reseñario de poesía”.
  5. El correo deberá incluir dos archivos Microsoft Word: uno con la crítica, que deberá estar firmada con el nombre del autor (nombre real o de escritor). El segundo archivo deberá incluir los datos del autor (nombre como escritor, nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, teléfono, breve ficha biográfica, dirección y una imagen del documento de identidad).
  6. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación en el bloghttp://resenariopoesia.wordpress.com/ y cerrará el día 15 de julio de 2013, a las 12 horas de la Ciudad de México.
  7. Los resultados se darán a conocer después del día 31 de julio de 2013 en el blog de La Estantería, así como en las redes sociales.
  8. El jurado estará conformado por los editores de La Estantería, además de un jurado de reconocido prestigio en el medio literario.
  9. Se otorgará un primer premio y hasta cuatro menciones honoríficas. El ganador del primer premio recibirá una dotación de libros de distintas editoriales mexicanas (que se le harán llegar a su domicilio) y la publicación de su texto en La Estantería. Las  menciones serán publicadas en el blog.
  10. El Fallo del jurado es inapelable.
  11. Los trabajos que no resulten ganadores serán eliminados.
  12. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad. El incumplimiento parcial o total de las presentes bases será motivo de descalificación del participante.

Librería

También puedes leer