Novedades editoriales: Poemas de amor de Edgar Allan Poe

Poe

El sello español Valparaíso Ediciones ha publicado recientemente una selección de los Poemas de amor de Edgar Allan Poe, en versión de Raquel Lanseros. Todos los libros de Valparaíso pueden encontrarse en las librerías de toda España y están disponibles también para el resto del mundo en su página web http://valparaisoediciones.es/ Presentamos aquí un poema de Poe y un fragmento de la introducción de Lanseros.

 

 

 

 

Edgar Allan Poe  (Boston, 1809 – Baltimore, 1849) es el más popular de los escritores estadounidenses. Las misteriosas circunstancias de su muerte lo han convertido en un personaje de leyenda. Su nombre es sinónimo de macabros crímenes, sombríos misterios y exacerbadas pasiones. Dueño de una pluma tan original como imaginativa, cultivó una obra poética de un intenso lirismo que ha cautivado a todas las generaciones a lo largo de casi tres siglos.

La presente selección recoge algunos de sus más hermosos poemas de amor, en una traducción enteramente rimada, respetuosa con el sentido a la vez que reveladora fiel del ritmo, la estrofa y la música del original.

 

 

                                                                              Raquel Lanseros

 

 

 

 

Haz que tu corazón, si ser amada quieres,

no se aparte del camino escogido.

Nunca dejes de ser quien ahora eres,

ni seas jamás quien todavía no has sido.

 

 

                                                           Edgar Allan Poe

 

 

También puedes leer