Novedades editoriales: Alfonso Armada

Valparaíso Ediciones ha publicado recientemente Fracaso de Tánger del poeta español Alfonso Armada (Vigo, 1958). Es periodista, dirige el Máster de ABC y la revista digital FronteraD. Ha publicado, entre otros libros: Cuadernos africanos (Península, 1998 y 2002), El rumor de la frontera (Península, 2006), Nueva York, el deseo y la quimera (Espasa Calpe, 2007), Diccionario de Nueva York (Península, 2010), Mar Atlántico. Diario de una travesía (Alento, 2012).

 

 

 

 

Alfonso Armada ha escrito este libro con dos protagonistas: uno visible, la ciudad de Tánger; el otro invisible, porque es una historia que el poeta quiere olvidar, o está obligado a olvidar, o de algún modo necesita olvidar. Tánger es esa clase de ciudad a la que siempre llega alguien que necesita olvidar una historia. El poeta – y corresponsal y periodista y hombre de mundo- construye un libro que se lee como una larga caminata por Tánger, sin saber muy bien dónde está, si en el principio de algo o en el final de algo, o si está detrás de su dolor o delante de él, o arriba o abajo de su corazón, o dentro o fuera de su cabeza. Pero lo importante es que el poeta siempre consigue llevar al lector con él.

Eduardo Jordá

 

 

 

EL HAD

 

Mesas

Del Café de la Aurora

Mi mano entre las tuyas

Feliz quien olvida su destino

Las calles largas

Ya tan frías

Tu boca al extremo exacto de la noche

Se inclina el espinazo de los árboles

 

 

 

 

 

 Datos vitales

Alfonso Armada (Vigo, 1958). Es periodista, dirige el Máster de ABC y la revista digital FronteraD. Ha publicado, entre otros libros: Cuadernos africanos (Península, 1998 y 2002), El rumor de la frontera (Península, 2006), Nueva York, el deseo y la quimera (Espasa Calpe, 2007), Diccionario de Nueva York (Península, 2010), Mar Atlántico. Diario de una travesía (Alento, 2012) y, con Gonzalo Sánchez-Terán, El silencio de Dios y otras metáforas (Trotta, 2008). En poesía: Escuma dos dentros. Poemas 1975-1983 (1997), Pita velenosa, porta dos azares (Diputación de Pontevedra, 2002), Los temporales (Bartleby, 2002) y TSC. Diario da noite (Xerais, 2009). La primera edición de este Fracaso de Tánger, que recibió el premio Francisco de Quevedo del Ayuntamiento de Madrid (1982), la publicó la editorial Litera el año 2010 en Bucarest, con traducción de Diana Cofsinski: Esec in Tánger.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer