title

CÍRCULO DE POESÍA

 

Valparaíso ediciones publica Tributo de Caronte, de Carlos Vaquerizo

06 Abr 2014
Carlos Vaquerizo

El poeta español Carlos Vaquerizo mereció el I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar por el poemario Tributo de Caronte, publicado recientemente por Valparaíso Ediciones. Presentamos aquí un poema del libro.

Partiendo de un lenguaje de resonancias clásicas, Carlos Vaquerizo consigue en este poemario -según el jurado que le otorgó a Tributo de Caronte el I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñecar- acercar al lector una mirada lúcida y personal sobre el mundo y las claves de la condición humana: el paso del tiempo, el amor y la muerte, destacando también el acierto de incorporar personajes de la literatura universal, la pintura o el cine como sujetos poéticos, y recorrer ciudades y paisajes que el autor convierte en materia literaria.

 

 

 

 

I

 

Se nos otorga sin permiso el tiempo,

el quehacer forzoso, el necesario

enfrentarse al abismo de la nada.

Se nos otorga la conciencia plena

de sentirse llevar hacia los puertos

de la duda y la sola certidumbre.

Se nos otorga una segunda suerte

de vivir lo vivido: la memoria,

una imposible muerte que nos deja

labrados para siempre en el paisaje,

los versos, las imágenes de vídeo…

 

 

 

 

 

 

 

Datos vitales

Carlos Vaquerizo (Sevilla, 1974). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Su primer poemario, Fiera venganza del tiempo, fue galardonado con el prestigios Premio Adonáis en 2005 y publicado al año siguiente por Editorial Rialp. Tributo de Caronte, I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñecar, es su segundo libro.

 

 

 

Share Button

Escribe un comentario