title

CÍRCULO DE POESÍA

 

Carlos Ramírez Vuelvas gana el Premio Nacional de Poesía Tijuana

31 May 2014

 

 

Por su libro “Contradioses”, Carlos Ramírez Vuelvas ganó el Premio Nacional de Poesía 2014, dotado de 50 mil pesos y la publicación del volumen, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

El acta del jurado reza que “concluyeron su decisión basada en el cumplimiento de los criterios: unidad del texto, dominio del lenguaje, discurso poético (uso de tropos y figuras literarias, etc) y ortografía”.

Con el seudónimo “Sosa & Company”, Ramírez Vuelvas -quien recibirá el Premio el 8 de junio próximo en el marco de la XXXII Feria del Libro de Tijuana- compitió con 148 escritores que respondieron a la convocatoria.

El jurado calificador del Premio Nacional de Poesía 2014 estuvo integrado por Alfonso García Cortez, Olga Gutiérrez García y Francisco Morales Vásquez, escritores con reconocida trayectoria en el campo de las letras y la poesía.

Carlos Ramírez Vuelvas es licenciado en Letras y Periodismo, por la Universidad de Colima; maestro en Letras mexicanas, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y doctor en Letras hispanoamericanas, por la Universidad Complutense de Madrid.

Es autor de “Brazo del sol”, “Cuadernos de la lengua y el viento”, “Ruleta Rusa”, “Calíope baila con el poeta ebrio” y “Casa de tres patios”.

Algunos de sus poemas aparecen en las antologías “Un orbe más ancho”, “La luz que va dando nombre” y “El oro ensortijado”, entre otras.

También ha publicado los volúmenes de ensayo “Full Zone” y “Mexican Drugs”.

El Premio Nacional de Poesía Tijuana es un concurso que busca impulsar el talento literario del país, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que convoca a todos los poetas residentes de la República. (Notimex)

 

Share Button

Escribe un comentario