title

CÍRCULO DE POESÍA

 

Fotografía contemporánea: Robin Schwart

31 Ago 2014

En una nueva colaboración para Círculo de Poesía la fotógrafa Dulce Pinzón, nos presenta una mirada del extraordinario trabajo de la fotógrafa estadounidense Robin Schwartz. Pinzón (Ciudad de México, 1974), estudió Ciencias de la Comunicación en La Universidad de Las Américas en la ciudad de Puebla y Fotografía en La Universidad de Indiana en Pennsylvania. En 1995 se mudó a Nueva York en donde estudió en el International Center of Photography.

 

 

 

 

 

 

Robin Schwartz es una extraordinaria fotógrafa  originaria de la Costa Este de Los Estados Unidos y con una carrera fotográfica admirable.

Sus imágenes pertenecen a las colecciones de los Museos más importantes del mundo como el MOMA y el Metropolitan de Nueva York.

Schwartz ha fotografiado durante doce años a su hija Amelia a través de viajes que hacen en complicidad de múltiples animales.

En estos viajes, madre e hija exploran las relaciones que Amelia logra tener con criaturas silvestres y domesticadas de manera natural, teniendo como resultado imágenes que parecen salidas de mundos inventados o bien excéntricas fábulas de ambas.

Los animales del mundo de Amelia y Robin no son representados como bestias ni nobles, menos aún  como elementos decorativos de la vida humana sino como parte del mundo que ambos compartimos.

Robin Schwartz e hija tienen una clarísima afinidad con el mundo animal. Las imágenes que logran son cautivantes.

El uso de la luz natural en las fotografías de Robin es fabuloso, sus tomas logran convencernos que efectivamente los animales y los seres humanos estamos en el mismo plano y que ambos somos participantes de los dramas que tan bien captura Schwartz  con su cámara.

Su libro: Amelia and the Animals, acaba de ser publicado por Aperture Foundation el pasado mes de Mayo.

Si quieren conocer más de la vida de Amelia, sus animales y el de su extraordinaria madre fotógrafa está su página web: www.robinschwartz.net

 

 

 

Schwartz1

Schwartz-2

Schwartz-3

 

 

 

 

Share Button

Escribe un comentario