title

CÍRCULO DE POESÍA

 

Javier Vela gana el Premio Emilio Prados de poesía

23 Oct 2014
Javier Vela2

Javier Vela Sánchez ha obtenido el XV Premio Internacional Emilio Prados de poesía por ‘Hotel origen’, dotado con 6.000 euros y considerado uno de los más prestigiosos de España. El galardón supone también la edición de la obra por parte de la editoral Pre-Textos.

   El jurado formado por destacadas personalidades del mundo literario ha contado con Pablo García Baena como presidente, y ha estado acompañado por Carlos Marzal, Juan Manuel Villalba, José Antonio Mesa Toré y Manuel Borrás (con voz pero sin voto) en representación de la editorial Pre-Textos.

   El fallo se ha dado a conocer este jueves. Se trata de uno de los galardones con más proyección al haber limitado su participación a los menores de 35 años, convirtiéndose en un indicador de fiabilidad acerca del fenómeno poético en español del mañana.

   Al concurso se han presentado alrededor de un centenar de obras, procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Las Palmas, Badajoz y otras capitales españolas, todas las provincias andaluzas, y países europeos (Francia, Bélgica y Holanda) además de una significativa contribución hispanoamericana (México, Colombia, Argentina, Ecuador) y de Norteamérica (California, Massachussets).

   “El jurado ha tenido que deliberar entre 11 finalistas de muy distintos estilos, que fueron elegidos de entre cerca de un centenar de obras que se han presentado al premio”, ha explicado el diputado provincial de Cultura, Juan Jesús Bernal, quien ha destacado la importancia de este premio por lo que supone de apoyar la creación literaria de los jóvenes. [Europa press]

Share Button

Escribe un comentario