Johnny B. Goode y la invención del Rock & Roll por Marty McFly

«Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!», dice el Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd), señalando el calendario del DeLorean, en Back to the future II (Zemeckis, 1989).

 

 

 

 

 

Pero antes, en 1955, es Marty McFly quien inventa el Rock & Roll interpretando la canción Johnny B. Goode y adelantándose con ello a Chuck Berry, quien grabó la versión «original» el 6 de enero de 1958.

Esto cambiaría el curso de la historia, incluso muchos años después del 2015, cuando hipotéticamente vida extraterrestre encuentre los Discos de Oro de las Voyager, ya que la versión de Chuck Berry fue incluida en los discos de la sonda espacial como parte de los sonidos más representativos de las distintas culturas de la tierra. A continuación las versiones de Marty McFly, Chuck Berry y Jimi Hendirx. Y, al final, algunas palabras de Julio Cortázar sobre la superposición temporal.

 

 

 

La versión que interpreta Marty McFly en la cinta es de Huey Lewis and the News y es el mismo Huey Lewis quien aparece en la película como miembro del jurado que elimina a la banda de McFly por ser “demasiado ruidosa”. En este momento:

Huey_Lewis

 

 

 

Version de Jimi Hendrix

 

 

 

Versión de Chick Berry

 

 

Subjetividad del tiempo | Julio Cortázar

 

 

También puedes leer