Ifigenia cruel. Poesía iberoamericana

El preludi

Círculo de Poesía y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla publican El preludi, del extraordinario poeta catalán Antoni Marí dentro de la colección Ifigenia Cruel. Poesía iberoamericana.

 

 El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y Círculo de Poesía celebran la aparición de Ifigenia cruel. Poesía iberoamericana, un proyecto editorial que acerca a los jóvenes lectores el estremecimiento y la atroz caricia de la palabra poética.

 

Ifigenia cruel. Poesía iberoamericana

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y Círculo de Poesía celebran la aparición de Ifigenia cruel. Poesía iberoamericana, un proyecto editorial que acerca a los jóvenes lectores el estremecimiento y la atroz caricia de la palabra poética a través de los autores más representativos de nuestro tiempo, provenientes de todas las latitudes de nuestro continente verbal. En un formato condensado, cada plaquette irá precedida de una brevísima nota sobre el autor y los rasgos que caracterizan su obra.

                El título de la colección rinde homenaje a don Alfonso Reyes y su Ifigenia Cruel, obra dramática en la que convergen dos fuerzas antagónicas del personaje clásico y, por extensión, de la poesía: la delicadeza y la crueldad.

                Ofrecemos al lector nuestro primer volumen, El Preludi (El preludio), del poeta catalán Antoni Marí, traducido por Mario Bojórquez. En esta edición bilingüe, el lector hallará la perplejidad del hombre frente a los días que va depositando en la memoria.

                 Los libros serán distribuidos gratuitamente por el Tecnológico de Monterrey de la ciudad de Puebla. Este esfuerzo verifica la responsabilidad de nuestra institución por el desarrollo cultural e intelectual de nuestro país y resalta la importante labor de Círculo de Poesía como vehículo de difusión de la literatura. Saludamos con entusiasmo a los habituales lectores y a los que vendrán por vez primera.

 

 Rubén Márquez Máximo

Profesor del ITESM y

Director de la Colección

También puedes leer