Poesía ante la incertidumbre en “El país”

incertidumbre[1]El periódico español “El país” ha publicado hoy una nota sobre “Poesía ante la incertidumbre. Antología de nuevos poetas en español” consignando su primer lugar en ventas en España. A continuación el texto.

 

 

Ante lo que consideran un tiempo lleno de incertidumbres de toda índole, ocho poetas de España y América han decidido levantar la voz y reivindicar un mundo “más humano y menos artificial”. Lo hacen en un libro titulado Poesía ante la incertidumbre, que ha sido publicado de forma simultánea en cinco países: España (Visor Libros), Colombia (Ícono), El Salvador (DPI), México (Círculo de Poesía) y Nicaragua (Leteo Ediciones). A estas ediciones les seguirán otras en Chile, Argentina, Italia y Estados Unidos.

Los poetas son Alí Calderón (México), Andrea Cote (Colombia), Jorge Galán (El Salvador), Francisco Ruiz Udiel (Nicaragua), Ana Wajszczuk (Argentina) y los andaluces Fernando Valverde, Raquel Lanseros y Daniel Rodríguez Moya. Comparten, además del idioma y sólidas trayectorias literarias, la misma visión de la poesía. La antología, que defiende una poesía “clara”, se ha colocado a la cabeza en las listas de ventas de poesía en España.

 

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/autores/unen/voz/Poesia/incertidumbre/elpepiespand/20110615elpand_19/Tes

Librería

También puedes leer