Eres nuestro visitante número: Visitantes
Año 3 / semana 05 / febrero / 2012
YouTube Flickr Mail Rss

Celebración por Ernesto Cardenal en sus 85 años

Ernesto Cardenal Foto- Ramón CastilloVarias actividades, conferencias, lecturas y presentaciones de libros en torno al vate de Solentiname, Ernesto Cardenal,  que este 18 de enero cumplió 85 años de edad. Una calurosa felicitación al poeta. Después del salto, la información de las actividades a celebrarse en Managua, Nicaragua.

Cardenal 1

 

Cardenal 2

 

Cardenal 3

Círculo de Poesía - Revista electrónica de literatura



Aviso: Los comentarios son responsabilidad de sus autores.
No necesariamente representan la opinión del Círculo de Poesía.

Círculo de Poesía. Revista electrónica de literatura. Año 1, semana 03, enero, 2010 Publicación semanal editada por Territorio Poético A.C. Azabache 136-A Lomas del Mármol, Puebla, Pue. C.P. 72574. www.circulodepoesia.com Editores responsables: Jorge Mendoza Romero, Alí Calderón.

2 comments
Deja un comentario »

  1. Sé que el Maestro Ernesto Cardenal ( ¡ causalidad juniana que tambien se llame Ernesto, como el Che) no leerá este comentario..Su nombre traen a mi muchos recuerdo, desde aquel En Cuba, comprado en una libreria de la calle Corrientes, con mi compañero( desaparecido por la dictadura), a sus libros de poemas, a su Evangelio en Solentiname.Su Ministerio de Cultura en aquella Nicaragua, tan violentamente dulce ( como la llamó Cortazar), el lanzamiento de la campaña alfabetizadora( se alfabetizo a partir de la poesía), tengo y uso cada tanto un collar de semillas que daban a los alfabetizadores….Cardenal es un ejemplo para todos aquellos que aún mantenemos la Utopia y para quines no la tienen. ¡ Felicidade, Maestrro! Felicitaciones a quienes organizan estos actos!

    Silvia Loustau
    Argentina-
    syllous@yahoo.com.ar

  2. Felicidades,!
    Es una suerte compartir la misma epoca de vida, su luz su poesia su compromiso.
    Gracias

Deja un comentario

Columnas

Poetcast