Antología personal: Fernando Nieto Cadena

Continuamos con la labor que se realiza en Iberoamérica desde México. En esta ocasión, dentro de nuestro concepto Iberoamérica desde México, presentamos una selección de la obra del poeta ecuatoriano, radicado en México, Fernando Nieto Cadena, realizada por él mismo. Una antología personal que ofrecemos en formato pdf, lista para descargar.

Fernando Nieto Cadena nació en Guayaquil, Ecuador, en 1947. Fue profesor universitario en su país. Reside en México desde 1978. Ha publicado el libro de cuentos Si quieren los vuelvo a escribir, 1971, y los de poesía Tanteos de ciego a mediodía, 1971; A la muerte a la muerte a la muerte, 1973; De buenas a primeras, 1976; Somos asunto de muchísimas personas, 1985; Los des(en)tierros del caminante, 1988 (con este libro obtuvo el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade de Ecuador); De última hora, 2003, y Duro con ella, 2003. Aparece en diversas antologías de poesía ecuatoriana, mexicana y latinoamericana. Este año la Editorial Monte Carmelo publicará Rumores de Yatuvés y en Xalapa, Veracruz aparecerá Un vago insobornable.

Después del salto, el enlace a la poesía de Fernando Nieto Cadena.

Para descargar el archivo, haga clic en la portada con el botón derecho del mouse y elija la opción “Guardar destino como” (Internet Explorer) o “Guardar enlace como” (Firefox). Para leerlo, se requiere el programa Adobe Reader. Si no lo tiene instalado, haga clic aquí.

Tamaño del archivo: 296 kb. Haga clic en la portada para descargar.

También puedes leer