Poesía ante la incertidumbre en Chile

Poesía ante la incertidumbre1Presentamos un video de las presentaciones de “Poesía ante la incertidumbre” en México. Poemas de Raquel Lanseros, Fernando Valverde y Alí Calderón con el comentario de Mario Bojórquez. El libro se presenta esta semana en Chile: Concepción y Santiago. Esta antología se ha editado, con Visor, en España, México, Colombia, Argentina, El Salvador, Perú, Nicaragua y prepara ediciones en Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Bélgica e Italia.

 

 

Poesía ante la incertidumbre. Antología de nuevos poetas en español fue editada por Visor en España y coeditada en diferentes países de América. Esta es una antología que reúne a poetas que creen que el futuro de la poesía en nuestra lengua tiene que ver, más que con el experimento vacío o la verborrea inocua, con la búsqueda de sentido, con la búsqueda de un modo de hacer frente a un mundo pleno de incertidumbres e inestabilidad. Las ediciones en los diferentes países propiciaron un nuevo debate en torno al estado actual de la poesía en lengua española. Este ha sido uno de los principales éxitos de la antología. Según José Emilio Pacheco, este impulso no se veía en nuestra literatura desde los tiempos del modernismo.

En febrero de 2011, se presentó esta antología en México. En la presentación de Puebla participaron Mario Bojórquez, Raquel Lanseros, Fernando Valverde y Alí Calderón. En seguida un video que recoge esta lectura y los puntos de vista de los poetas que participaron en ella.

Integran Poesía ante la incertidumbre: Raquel Lanseros, Daniel Rodríguez Moya, Fernando Valverde (España), Federico Díaz Granados, Andrea Cote (Colombia), Carlos J. Aldazábal, Ana Wajszczuc (Argentina), Jorge Galán (El Salvador), Francisco Ruiz Udiel + (Nicaragua), Damsi Figueroa (Chile), José Carlos Yrigoyen (Perú) y Alí Calderón (México).

 

 

 

 

Sigue a Poesía ante la Incertidumbre por Facebook

Librería

También puedes leer