Luis Tovar en Puebla!!

Cornejo

Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla

La Jornada Semanal

le invitan a

Presentación del libro  Una jornada en el otro tiempo de Luis Tovar (Ediciones Sin nombre, 2009). 

Participan: Mario Calderón, Jaír Cortés, Ricardo Venegas y el autor.

Modera: Beatriz Meyer.

Fecha: 10 de diciembre de 2009.  Hora: 17 hrs. Lugar: Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Calle 3 Norte, Núm. 3, Centro Histórico. 

 

Presentan Una jornada en el otro tiempo, de Luis Tovar

Con la participación de los escritores Jaír Cortés, Mario Calderón, Beatriz Meyer y Ricardo Venegas, este 10 de diciembre se presentará a las 17 hrs. en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Calle 3 Norte, Núm. 3, Centro Histórico) el libro de variados géneros literarios y por ende inclasificable Una jornada en el otro tiempo, del escritor Luis Tovar. Editado por Ediciones Sin nombre, colección dirigida por el renombrado editor José María Espinasa. 

Luis Tovar ha hecho de la crónica un género tan literario como cualquiera de sus supuestos hermanos mayores. México, desde prácticamente su irrupción en Occidente, vive un momento dorado de la crónica, y particularmente en los últimos años hay evidencias de que ese brillo no es de oropel. Un ejemplo claro es Una jornada en el otro tiempo, genérico inclasificable porque, como un cien pies, tiene un apoyo en cada género que frecuenta pero no es de ninguno. Y, como señala el título, la crónica, como la narrativa, se despliega en el tiempo, en otro tiempo. Una Jornada en el otro tiempo: un libro que se lee con rapidez y que sin embargo permanece en la memoria.

 

 

CONFERENCIA  de Luis Tovar 

Las diez mejores y las diez peores del cine mexicano

Fecha: 11 de diciembre de 2009.  Hora: 17 hrs. Lugar

: Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Calle 3 Norte, Núm. 3, Centro Histórico.

 

 

 

Con el objetivo de compartir con la audiencia los elementos técnicos que intervienen en la calidad de una cinta, y asimismo enlistar las 10 mejores del cine mexicano y las 10 peores, el narrador, ensayista y crítico de cine Luis Tovar impartirá la conferencia El top ten del cine mexicano. 

       Se trata, por el enfoque de la conferencia, de una divertida e inteligente exposición de uno de los críticos más agudos del país. Sobre sus expectativas del cine mexicano, Tovar ha sido contundente: El gobierno debe producir cine porque es uno de los actos culturales más importantes de un país, por eso el Estado debe hacerse responsable. Los apoyos no deben quitarse, todavía falta más conciencia para que se sumen más apoyos y se produzca cine mexicano con buen ritmo y a largo plazo.

“No debe caer la producción otra vez, hay que aumentarla. En Estados Unidos el cine genera mucho dinero. Si somos tan dados a copiar lo que ellos hacen, copiemos su entusiasmo por apoyar al cine para convertirlo en una gran industria”, subrayó.


Luis Tovar es crítico de cine, cuentista y ensayista, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2004/2007) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, editor y columnista de La Jornada Semanal que edita el diario nacional La Jornada. Es autor, entre otros títulos, de los libros Diccionario del mar (Universidad Veracruzana, 2007) y Amor que crece torcido (UAM, 2001).

También puedes leer