Poema de las emociones comunes: María Belén Milla Altabás

María Belén Milla (Lima, 1991) publicó, en Lustra, Poema de las emociones comunes. Según José Carlos Picón. “No hay prohibición que detenga la emanación imaginativa, tejedora, violenta en sus sutilezas que utiliza María Belén. La inteligencia del lenguaje brilla”. Ricardo González Vigil y José Carlos Yrigoyen coinciden en que esta colección de poemas es una de los mejores que se han publicado en Perú en 2023.

Poesía costarricense: Gustavo Solórzano-Alfaro

Leemos al poeta, ensayista y traductor costarricense Gustavo Solórzano Alfaro (Alajuela, 1975). Mereció el Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría en la categoría de Poesía por La culpa. Según afirma el jurado, en este libro “cada poema es un canto nostálgico, construido con un lenguaje sencillo y claro, familiar y cotidiano, en el marco de un estilo libre y ligero”.

Préstame tu voz, nuevo libro de Lola Mascarell

La poeta, narradora y ensayista española Lola Mascarell (Valencia, 1979) ha publicado, en la colección Nuevos Textos Sagrados de TusQuets, el poemario Préstame tu voz. Según Víctor Herrero, “Lola Mascarell es una poeta excelente. Porque se oculta, porque convierte la propia voz en atril donde susurrar el paso del tiempo, el significado de los gestos, los lugares pequeños donde la epifanía elige mostrarse. Hay en su poesía aroma de bien”. Mascarell también ha publicado los poemarios Mecánica del prodigio, Mientras la luz y Un vaso de agua.