“Dios Bendiga mi Edad” en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Cine Tec

En unos días, en el marco del “Festival Internacional de Cine de Guanajuato”, se filmará el corto “Dios Bendiga mi Edad”, propuesta cinematográfica de estudiantes de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla. Sólo ocho guiones fueron seleccionados de una muestra de más de 190. Invitamos a seguir de cerca estas nuevas promesas del cortometraje mexicano.

 

 

“Dios Bendiga mi Edad” en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Doña Abu tiene el jardín más bonito de Guanajuato. Cuando un entrevistador quiere saber su secreto para tener las flores más hermosas, la dueña del jardín asegura que sólo les habla y les da amor a sus plantas. El entrevistador, por supuesto, no le cree nada y decide descubrir cuál es ese secreto para tener tan bellas flores, lo que no se imagina es que él se convertirá en un secreto más de Doña Abu.

      Ésta es la sinopsis del cortometraje “Dios Bendiga mi Edad”, uno de los seleccionados para participar en Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato Expresión en Corto. El año pasado, Expresión en Corto abrió su convocatoria, en la que cualquier universitario del país podía participar. Más de 190 guiones fueron los que el Festival recibió, pero sólo 8 fueron los elegidos, entre los cuales está “Dios Bendiga mi Edad”, cuyo equipo de grabación está conformado por 10 estudiantes de Ciencias de la Comunicación, del Tec de Monterrey, Campus Puebla. Los otros contendientes provienen del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma de México (UNAM la Universidad Autónoma de Chihuahua; la Universidad de Artes Digitales de Guadalajara; la Universidad del Centro de México, de San Luis Potosí; la Universidad del Valle de México, Campus Toluca, y Universidad de la Vera-Cruz de Zacatecas.

      Del 27 al 29 de julio de este año, los seleccionados tienen 48 horas para producir y post producir su cortometraje, usando equipo y actores profesionales, teniendo como locación la ciudad de Guanajuato. Una vez terminado el cortometraje, será presentado durante el Festival de Cine de Guanajuato. Los premios para los ganadores de este Rally incluyen becas, la cámara con la que se grabará y la posible exhibición del cortometraje terminado en el Festival de Cannes.

      El desarrollo de este proyecto puede seguirse en Facebook como Dios Bendiga mi Edad y en Twitter como @Dios_Bendiga.

 

Dirección: Daniela Garcés Croda

 Asistente de dirección: Abraham Sánchez Aguilar

 Producción: Marcel Sánchez López

 Asistente de Producción: Laura

 Director de Fotografía: Alan López Martínez

 Director de Arte: Justine Camacho Zacarías

 Sonidista: Pedro Cortés González

 Asistente de sonido: Alex Cancino Núñez

 Edición: Porfirio Ramos Negrete

 Staff: Aldo Sánchez Aguilar

También puedes leer