Nueva edición de Religión sin redención de Luis Martínez

Ediciones de Media Noche, dirigida por Juan José Macías, ha reeditado el libro de sociología mexicana más exitoso de los últimos años, “Religión sin redención. Contradicciones sociales y sueños despiertos en América Latina” de Luis Martínez. Un libro de vanguardia en el pensamiento de la izquierda, traducido al polaco, reseñado en Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, Colombia, etc.

 

 

 

Algunas reseñas a este volumen dicen lo siguiente:

´

 

¿Cómo construir un pensamiento emancipador, propiamente latinoamericano, radicalmente autónomo respecto del discurso hegemónico occidental? La problemática establecida, en este libro de Luis Martínez Andrade podría parecer ambiciosa puesto que la historia de este continente fue trastornada por diversos eventos que marcaron al hemisferio norte. Aplicando una hábil síntesis de corrientes de pensamiento generalmente disociadas, el autor sin embargo logra en este libro esbozar algunas pistas de reflexión muy pertinentes.

Ludovic BertinaArchives de sciences sociales des religions, Francia

 

 

Es una obra que se inscribe en un esfuerzo histórico por mirar a Nuestra América como escenario que ha padecido las consecuencias materiales y espirituales del eurocentrismo, pero que a su vez,  ha sido un campo pletórico de búsquedas de una racionalidad emancipatoria frente al modelo civilizatorio expansivo del capital.

César Osorio SánchezVirajes, Colombia

 

 

Los hilos del libro de Luis Martínez son como un arco-iris en el cielo. Reivindican las condicionantes sociales de la religión como los gritos de la criatura oprimida, aquellas murmuraciones del interior que se rebelan contra el capitalismo destructor de los cuerpos de los trabajadores y la naturaleza: ¡Ya Basta! ¡No Más Sangre!, ¡No a la Guerra de los Grandes del Planeta contra los miserables de la tierra!

Fernando Matamoros PonceHerramienta, Argentina

El libro del talentoso sociólogo mexicano Luis Martínez Andrade constituye un aporte serio, crítico, de gran calado intelectual, lleno de frescura que permite renovar fuerzas y ánimos con sus análisis y sugerentes argumentaciones al tiempo que abre espacios para el debate y la polémica.

Luis Gerardo Díaz NúñezContemporary Sociological Global Review, Estados Unidos.

 

 

El libro de Luis Martínez Andrade, marxista mexicano, constituye una posibilidad de ruptura con la alianza establecida entre la izquierda actual polaca y la Iglesia católica de Polonia, quienes rechazan del mismo modo, pero por distintas razones, la herencia de la teología de izquierda.

Michał Pospiszyl, Praktyka Teoretyczna, Polonia

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer