La poeta Raquel Lanseros ofrecerá esta noche, a las 21:00, una lectura de su trabajo en el teatro Pay Pay de Cádiz y el próximo viernes lo hará también en Jerez. “Que no crezca jamás en mis entrañas esa calma aparente llamada escepticismo”. Quien así escribe se llama Raquel Lanseros. Nació en Jerez, donde transcurrió su primera infancia, y ciudad en la que nunca ha leído aún sus versos. Premio Unicaja de Poesía, accésit del Premio Adonais y Premio Antonio Machado de Baeza, Lanseros es una de las nuevas voces más reconocidas en el panorama nacional de la poesía. Una voz que se paseará estos días por la provincia de Cádiz con una serie de recitales que comienzan durante la jornada de hoy. 

Recién llegada de sus giras por el continente americano con la antología editada por Visor Poetas ante la incertidumbre y después de aparecer como gótica para Fernando Marías en el proyecto Hijos de Mary Shelley, la poeta estará esta noche, a partir de las nueve, en el café teatro Pay Pay de Cádiz para una noche de Versos de Noviembre donde también participarán los autores gaditanos Luis García Gil y Rosario Troncoso, además de la colaboración especial de la cantautora Merche Corisco. 

Además, mañana por la mañana, la jerezana compartirá versos y conversación con los jóvenes del colegio gaditano Argantonio, a los que ofrecerá un recital de poesía. 

La ruta culminará en un encuentro muy especial para la escritora. Así, el viernes 23 de noviembre, a las nueve y media de la noches en la Guarida del Angel en Jerez, la literata invocará a la poesía desde la amistad acompañada por los artistas Tito Muñoz, Víctor Alija, Neomar Bethencort y Raquel Zarazaga, con la colaboración especial de la bailarina Naima Bakkali.

Raquel Lanseros (Jerez, 1973) ha publicado los libros de poemas Leyendas del Promontorio(Madrid, 2005), Diario de un destello (Madrid, 2006), La acacia roja (Murcia, 2008), Los ojos de la niebla (Madrid, 2008) y Croniria (Madrid, 2009). 

Licenciada en Filología Inglesa, colabora con poemas, traducciones y reseñas críticas en diversas revistas literarias y publicaciones periódicas y ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, hindi, turco y holandés. 

Su obra ha sido incluida en numerosas antologías. La última de ellas, Poesía ante la Incertidumbre(Madrid, 2011).