Raquel Lanseros en Pontevedra, capital gallega de la poesía

Raquel Lanseros participa en el festival de Poesía Pontepoética, dirigido por Yolanda Castaño, a realizarse entre el 19 y el 21 de abril. En seguida el Programa completo. Participan también Rosa Alice Branco, Kirmen Uribe, Claudio Pozzani, Roger Wolfe, etc.

 

¿Te gusta la poesía?. Pues atento porque uno de los pocos (porque siempre podría haber más…) festivales de poesía que se celebran en Galicia llega este año a su tercera edición. Hablamos delFestival PontePoética, una cita ineludible que convertirá a la ciudad de Pontevedra en la capital gallega de la poesía los días. Dirigido por la poeta Yolanda Castaño y coordinado por Antón Sobral, Xaime Toxo y Carlos Fontes, PontePoética traerá a la ciudad a escritores de renombre como Raquel Lanseros, Rosa Alice Branco, Kirmen Uribe, Claudio Pozzani o  Roger Wolfe. Poetas nacionales, internacionales pero también gallegos.

El festival comenzará el próximo día 19 y se despedirá el 21.

¿Qué es PontePoética?

Es un festival que intenta poner en valor la poesía en gallego sin perder de vista lo que se está haciendo en las literaturas vecinas. Para ello, además de poetas gallegos, esta edición contará con algunos escritores procedentes de Portugal, Italia, Inglaterra o el País Vasco.

En él, se seguirá apostando por la calidad literaria, la diversidad de género y por las diferentes maneras de entender la lírica. Se buscará acercar la poesía al estudiantado con encuentros poéticos en los centros educativos de la ciudad, se organizarán talleres temáticos especializados y se programarán actividades en espacios de ocio nocturno, a medio camino entre la expresión literaria y la musical. En definitiva, un regalo para los amantes de la poesía.

Programación

Viernes 19 de abril

Por la mañana: Encuentro poético con alumnado del IES A Xunqueira I, IES Sánchez Cantón e IES Valle-Inclán.

18:30: Teatro Principal de Pontevedra (rúa de Paio Gómez Chariño s/n). Inauguración de PontePoética 3 y recital de los poetas:

-Claudio Rodríguez Fer

-Marta Dacosta

-Roger Wolfe

Presenta: Xaime Toxo

20:00: Teatro Principal de Pontevedra. Recital de los poetas:

-Raquel Lanseros

-Lino Braxe

-Rosa Alice Branco

Presenta: Goretti Canario

22:30: Pub Pequeño Karma (rúa de Paio Gómez Chariño, 29, baixo). Performance poético-musical “A MARCHA DA SOMBRA. Poesía en vivo con voz, cuerpo y alma”: Claudio Pozzani

Sábado 20 de abril

18:30: Teatro Principal de Pontevedra. Recital de los poetas:

-María do Cebreiro

-Biel Mesquida

-Claudio Pozzani

Presenta: Antón Sobral

20:00: Teatro Principal de Pontevedra. Recital final con todos los poetas participantes y clausura de PontePoética 3.

Lino Braxe, Raquel Lanseros, Claudio Rodríguez Fer, Rosa Alice Branco, Biel Mesquida, Marta Dacosta, Roger Wolfe, Kirmen Uribe, María do Cebreiro e Claudio Pozzani.

Presenta: Yolanda Castaño

Domingo 21 de abril

11:00: Fundación Cuña-Casasbellas. Sala Versus (rúa de Xerardo Álvarez Limeses, 12). Obradoiro especializado de Poesía con Kirmen Uribe

Una cita, sin duda, que marcar en nuestra agenda. En Elrincondegalicia.com no nos la perderemos.

También puedes leer