Carlos Ramírez Vuelvas gana el Premio Nacional de Poesía Tijuana

 

 

Por su libro “Contradioses”, Carlos Ramírez Vuelvas ganó el Premio Nacional de Poesía 2014, dotado de 50 mil pesos y la publicación del volumen, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

El acta del jurado reza que “concluyeron su decisión basada en el cumplimiento de los criterios: unidad del texto, dominio del lenguaje, discurso poético (uso de tropos y figuras literarias, etc) y ortografía”.

Con el seudónimo “Sosa & Company”, Ramírez Vuelvas -quien recibirá el Premio el 8 de junio próximo en el marco de la XXXII Feria del Libro de Tijuana- compitió con 148 escritores que respondieron a la convocatoria.

El jurado calificador del Premio Nacional de Poesía 2014 estuvo integrado por Alfonso García Cortez, Olga Gutiérrez García y Francisco Morales Vásquez, escritores con reconocida trayectoria en el campo de las letras y la poesía.

Carlos Ramírez Vuelvas es licenciado en Letras y Periodismo, por la Universidad de Colima; maestro en Letras mexicanas, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y doctor en Letras hispanoamericanas, por la Universidad Complutense de Madrid.

Es autor de “Brazo del sol”, “Cuadernos de la lengua y el viento”, “Ruleta Rusa”, “Calíope baila con el poeta ebrio” y “Casa de tres patios”.

Algunos de sus poemas aparecen en las antologías “Un orbe más ancho”, “La luz que va dando nombre” y “El oro ensortijado”, entre otras.

También ha publicado los volúmenes de ensayo “Full Zone” y “Mexican Drugs”.

El Premio Nacional de Poesía Tijuana es un concurso que busca impulsar el talento literario del país, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que convoca a todos los poetas residentes de la República. (Notimex)

 

También puedes leer