Foja de Poesía No. 488: Alí Hassan Franco

En esta ocasión presentamos algunos textos de Alí Hassán Franco (Ciudad de México, 1985). Es poeta, narrador e investigador. Un cuento suyo aparece en la antología Desde las islas, editada por la Facultad de Filosofía y Letras. Colaboróen la edición crítica de la poesía completa de Jaime Torres Bodet, publicada por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Actualmente prepara la edición crítica de Caro victrix de Efrén Rebolledo y su primer poemario, al que pertenecen estos textos.

.

.

.

.

 

sangras

no del pie no de las piernas

no de los rígidos muslos

 

estoycansada

 

sangras

no del vientre o del abdomen

no del costillar distendido y roto

 

siemprelomismocontigo

 

sangras

no del brazo no de las manos

no de los pisoteados dedos

 

mediocremiserable

 

sangras

no del cuello o la boca

no de la frente luminosa y abierta

 

mevoy

 

sangras

no de las paredes no de las puertas

.

.

.

.

siempre tú

 

escopeta winchester

cartuchos con perdigones de 7 ½

bisturímango no 3 y hojas del no 10

sierra

pinzas

 

sólo tú

 

disparo

desuello

tajo

siego

 

siempre

 

sal

borato hidratado de sodio

polvo de amianto

aceite de linaza hervido

ácido muriático

 

tú sólo

 

salo

deseco

curto

 

tú siempre

 

agujas

hilos imputrescibles

algodón en rama

paja de embalaje

cartón piedra

martillo

tachuelas

ojos artificiales

pincel

óleos

 

 

relleno

coso

cierro

golpeo

clavo

coloco

pinto

limpio

 

siempre

.

.

.

.

pantorrillas  muslos  nalgas  cadera  cintura  vientre  pechos    tu cuello  tus labios tus ojos  tus cejas    la frente  el cabello    pregunto    respondes    caminamos    tu andar me afecta    entramos    te adelantas    me detengo en el marco de la puerta    ¿no pasas?    te tomo por la cintura    intento besarte    me explicas que no debo    una de mis manos va a tu entrepierna    encuentra lo que buscaba    pequeño  blando   tu pene    bajas la mirada    notas el gran bulto en mis pantalones    sonrío    saco mi arma y la empuño con firmeza    sudo    gritas    halo el gatillo repetidas veces    te revuelcas en la alfombra como en una pira    sangras

.

.

.

.

Datos vitales

Alí Hassán Franco (Ciudad de México, 1985). Poeta, narrador e investigador. Estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Un cuento suyo aparece en la antología Desde las islas, editada por la Facultad de Filosofía y Letras. Colaboróen la edición crítica de la poesía completa de Jaime Torres Bodet, publicada por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Actualmente prepara la edición crítica de Caro victrix de Efrén Rebolledo y su primer poemario, al que pertenecen estos textos.

 

También puedes leer