El Suri Porfiado: 100 primeros títulos

El suri porfiado, editorial independiente de poesía, celebra sus 100 primeros títulos, con la presentación de seis libros el próximo 24 de noviembre, a las 19 h, en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires. El suri porfiado es una editorial de poesía argentina y del mundo. Aquí la información:

 

 

 

 

 

 

El suri porfiado, cien títulos y más…

Con un nuevo libro de Alberto Szpunberg, La tarde, sólo es la tarde, la editorial independiente de poesía el suri porfiado, celebra sus cien primeros títulos.

Al libro de Szpunberg hay que agregar  Las horas olvidadas, de Federico Díaz Granados (Colombia), De los colores, de Celina Galera (Catamarca), El repliegue, de Marcelo Gobbo (Neuquén), Blanco, de Eliana Navarro (Río Negro) y Formosa, de Catalina Boccardo (Buenos Aires), con los que se supera la centena, en una proyección hacia el futuro.

Los seis títulos se presentarán el martes 24 de noviembre, a las 19 hs, en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires

 

 

Sobre la editorial

 

El suri porfiado es una editorial independiente de poesía , creada en 2007, por poetas de distintas provincias argentinas, incluida la Capital Federal, con el objetivo de difundir la diversidad poética del país, sin excluir propuestas de otras partes del mundo.

Entre los libros publicados, de 2007 a esta parte, destacan rescates como Penúltimo poema del fútbol, de Bernardo Canal Feijóo (2007), Pedro Orillas de Carlos Hugo Aparicio (2014), El hueco de un relámpago de Élida Manselli (2014) o Elegías de la piedra que canta , de Juan Carlos Bustriazo Ortiz (2007); nombres de poetas nacionales reconocidos, como Paulina Vinderman (2008), Leopoldo Castilla (2015), Niní Bernardello (2013) o el propio Alberto Szpunberg –El libro de Judith (2009); poetas internacionales de relevancia, como el mexicano Eduardo Lizalde, el español Luis García Montero, o el chileno Omar Lara; y nuevas voces de la poesía hispanoamericana, con fuerte presencia de autores argentinos, como Ariel Williams, Liliana Ancalao, Carlos Aldazábal o Julián Axat.

El catálogo completo y artículos de prensa sobre la creación de la editorial pueden consultarse en este link:

http://www.elsuriporfiado.blogspot.com.ar

Sobre los autores:

 

Alberto Szpunberg (Buenos Aires 1940) es uno de los poetas argentinos más importantes del presente. Basta mencionar el diploma al mérito que le otorgó la Fundación Kónex (2014), o el Premio Cultura Argentina, que le otorgó el Ministerio de Cultura de la Nación en octubre del año pasado. A su poesía reunida, Como sólo la muerte es pasajera (2014), se agrega ahora su último trabajo, La tarde, sólo es la tarde, libro número 100 del catálogo de la editorial.

Federico Díaz Granados (Bogotá, Colombia, 1974) es una de las voces más personales de la nueva poesía hispanoamericana, responsable, además, de distintas antologías de la poesía de su país, publicadas por editoriales del prestigio del Fondo de Cultura Económica. Su último poemario, Las prisas del instante (2014) se publicó en España, en la Colección Visor. Las horas olvidadas es una antología personal que permite un recorrido por su trayectoria poética.

Celina Galera (Catamarca, 1974) publicó el poemario Interno, disperso, continuo en el año 2000, y en 2008 su poesía fue incluida en la antología Poesía Joven del Noroeste Argentino, compilada por Santiago Sylvester y publicada por el Fondo Nacional de las Artes. Como artista plástica recibió numerosos premios, entre otros el 2º Premio en el Salón Regional de La Rioja (2015)

Marcelo Gobbo (Buenos Aires, 1966)Es escritor y realizador audiovisual. Ha publicado los libros Contra la fatiga del arte. Notas sobre cine, literatura y otras yerbas (2012), Barbarie y civilización (cuentos y relatos, 2012), El humo de la noche (poesía, ilustrado por Viviana Errecalde, 2013) y Mini (microrrelatos, 2015). Desde hace una década vive en San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.

Eliana Navarro (Bariloche, Río Negro, 1975). Publicó el libro de poemas Circular (2008, Premio del Fondo Editorial Rionegrino). Fue incluida en diversas antologías, entre las que destacan Poesía Río Negro. Las nuevas generaciones (2015, compilada por Raúl Artola y publicada por el Fondo Editorial Rionegrino y la Universidad Nacional de Río Negro) y Desorbitados, poetas novísimos del sur de la Argentina (2009, compilada por Cristian Aliaga y editada por el Fondo Nacional de las Artes).

Catalina Boccardo (Ciudad de Buenos Aires, 1961). De familia materna formoseña, viajó en distintos momentos de su vida a la Provincia de Formosa. Publicó los libros de poemas El jardín santo (2011), Territorios (2012) y Collage (2015). Incursiona en la fotografía. Algunas de sus imágenes fueron publicadas en revistas, recibieron menciones en concursos y acompañan proyectos literarios de otros escritores.

elsuriporfiado@gmail.com

 

 

También puedes leer