CONVOCATORIA: Interfaz Issste-Cultura, Oaxaca 2016



La convocatoria cierra este domingo 23 de septiembre: Envía tu postulación para las becas literarias del Festival Interfaz del ISSSTE-CULTURA Oaxaca 2016. Aquí están las bases y podrás consultar la convocatoria, así como estar al tanto de todas las actualizaciones en el Sitio de Interfaz:

 

 

 

 

 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA OBTENER BECAS LITERARIAS DEL
ISSSTE DURANTE EL FESTIVAL CULTURAL INTERFAZ,

EL 5, 6 y 7 DE OCTUBRE DE 2016 EN OAXACA, OAXACA

 

 

1. Podrán participar todos los autores mexicanos nacidos entre 1986 y 1996 cuya residencia esté fijada en cualquiera de los siguientes estados: Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

2. Los géneros literarios en que se postularán son: poesía, narrativa y ensayo literario. Las postulaciones deberán incluir los siguientes documentos:

I. Copia de Acta de Nacimiento.

II. Semblanza breve (entre 10 y 15 líneas).

III. Muestra de obra literaria propia (hasta diez cuartillas).

IV. Propuesta crítica sobre la literatura mexicana actual (máximo una cuartilla).

V. Fotografía personal a color (en buena resolución).

VI. Datos de localización (dirección postal, electrónica, Twitter, Facebook, teléfono).

VII. Los postulantes deberán ser derechohabientes del ISSSTE o buscar el apoyo de alguien que lo sea y les otorgue una carta que avale su participación en el programa, también será posible acudir a una oficina del ISSSTE y solicitar el apoyo de la delegación.

VIII. Carta compromiso de participación aceptando estas bases. El plazo para recibir postulaciones termina el 23 de septiembre de 2016 a las 23:59 horas, no se aceptarán propuestas después de esta fecha.

4. Las postulaciones serán enviadas por correo electrónico (en PDF o Word para documentos y JPG para archivos fotográficos y de imagen) a la dirección electrónica:

[email protected]

5. La Subdirección de Servicios Sociales y Culturales cubrirá los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los becarios del encuentro literario. Cualquier otro gasto en que se incurra será cubierto por los becarios.

6. La participación de los becarios del festival Interfaz incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura actual.

7. En el caso de resultar acreditado como becario, éste deberá retribuir el apoyo del ISSSTE realizando un taller o alguna actividad literaria en la delegación correspondiente a su entidad federativa.

8. Los resultados serán dados a conocer en Facebook (Los Signos en Rotación Festival Interfaz ISSSTE), por Twitter (@InterfazL) o por correo electrónico y teléfono a los seleccionados.

 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
¡TIENES ISSSTE, TIENES CULTURA!