CONVOCATORIA: Interfaz Issste-Cultura, Monterrey 2017.



CONVOCATORIA: Interfaz Issste-Cultura, Monterrey 2017.

La convocatoria cierra este martes 1° de agosto: Envía tu postulación para las becas literarias del Festival Interfaz del ISSSTE-CULTURA Monterrey 2017. Aquí están las bases y podrás consultar la convocatoria, así como estar al tanto de todas las actualizaciones en el Sitio de Interfaz:

 

 

BASES

Podrán participar todos los autores mexicanos nacidos entre 1987 y 1997 cuya residencia esté fijada en cualquiera de los siguientes estados: Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas.

Los géneros literarios en que se postularán son: poesía, narrativa y ensayo literario.

Las postulaciones deberán incluir los siguientes documentos:

1. Copia de Acta de Nacimiento.
2. Semblanza breve (entre 10 y 15 líneas).
3. Muestra de obra literaria propia (hasta diez cuartillas).
4. Propuesta crítica sobre la literatura mexicana actual (máximo una cuartilla).
5. Fotografía personal a color (en buena resolución).
6. Datos de localización (dirección postal, electrónica, Twitter, Facebook, teléfono).
7. Los postulantes deberán ser derechohabientes del ISSSTE o buscar el apoyo de alguien que lo sea y les otorgue una carta que avale su participación en el programa, también será posible acudir a una oficina del ISSSTE y solicitar el apoyo de la delegación,
8. Carta compromiso de participación aceptando estas bases.

El plazo para recibir postulaciones termina el 1° de agosto de 2017 a las 23:59 horas, no se aceptarán propuestas después de esta fecha.

Las postulaciones serán enviadas por correo electrónico (en formato PDF o Word para los documentos y JPG para los archivos fotográficos y de imagen) a las direcciones:

[email protected]
[email protected]
Contacto:
Leticia Herrera Soto
01(55) 5447 1424 y 5140 9617. Red 12877

La Subdirección de Servicios Sociales y Culturales cubrirá los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los becarios del encuentro literario. Cualquier otro gasto en que se incurra será cubierto por los becarios.

La participación de los becarios del festival Interfaz incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura actual.

En caso de resultar acreditado como becario, éste deberá retribuir el apoyo del ISSSTE realizando un taller o alguna actividad literaria en la delegación correspondiente a su entidad federativa.

Los resultados serán dados a conocer en Facebook (Los Signos en Rotación Festival Interfaz ISSSTE), por Twitter (@lnterfazL) o por correo electrónico y teléfono a los seleccionados a más tardar el día viernes 4 de agosto de 2017.

Síguenos en Facebook, Twitter e lnstagram
TIENES ISSSTE, TIENES CULTURA

 

--