RAPADA: El documental de Glafira Rocha

Presentamos RAPADA: El documental de Glafira Rocha acompañado por el texto en el que la escritora mexicana nos comparte su experiencia en este experimento existencial y el camino de resignificación durante el reto de este proceso. Al final de la entrada se puede asistir el documental completo en YouTube haciendo clic en la imagen.

 

 

 

 

Hace tres años que me rapé como un EXPERIMENTO EXISTENCIAL y al mismo tiempo empecé otro reto en mi vida: grabar en video todo el proceso de este camino de resignificación.

Durante tres años estuve compilando mi experiencia, pero también el impacto que esto generó en mis seres queridos. Le llamo, una REFLEXIÓN VISUAL, más que un documental, sin embargo, para efectos de que quedara más claro, opté por usar el término que se utiliza más comúnmente.

Pese a que yo estudié guión cinematográfico, NUNCA me había interesado por la dirección, la fotografía o la edición, incluso, aún prefiero la soledad de la escritura. Tal vez, por ese motivo, es que no imaginé el GRAN RETO que esto significaba, incluso, más que el hecho de raparme.

Fue un proceso en el que he APRENDIDO muchísimo, pero también he invertido, tiempo, dinero y sobre todo mucha renovación de mi ánimo, porque este DOCUMENTAL me llevó a la incertidumbre, a bajar mis niveles de perfeccionismo, a querer renunciar a finalizarlo, a cuestionarme mis capacidades, en fin, a dudar de mí misma.

El año pasado, cuando ya se iba a estrenar, no estaba conforme con la duración y sentí que aún podía trastocarme más en la REFLEXIÓN VISUAL, así que tomé la decisión de no mostrarlo y empezar de nuevo a reestructurarlo. Fue algo que me dolió, porque suelo cumplir con mis fechas programadas y con mis compromisos y finalmente lo tomé como otro aprendizaje más.

Por fin, después de muchas reuniones con el equipo de edición, que hábilmente sostuvo mis ideas creativas, HOY te comparto mi PRIMER EXPERIMENTO EN VIDEO. Me siento como la primera vez que le mostré un escrito mío a alguien: emocionada, tímida, inquieta y feliz.

Agradezco a todas aquellas personas que fueron parte de este proceso: a mi esposo, a mi familia, a mis amigos y amigas, a Danto Studio, a todos aquellos que sostuvieron la cámara cuando yo hacía las entrevistas y, sobre todo, a esa niña inquieta y curiosa que me habita, a la pequeña Glafira que siempre está dispuesta a reescribirse.

Quedará de manera permanente en YouTube para que lo veas en el momento que lo desees y lo puedas compartir.

 

GLAFIRA ROCHA

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RjNa6VGBuOg[/embedyt]

 

También puedes leer