title

CÍRCULO DE POESÍA

 

Fotografía contemporánea: Jen Davis

08 Jun 2014

La fotógrafa Dulce Pinzón (Ciudad de México, 1974), ha obtenido entre muchos otros reconocimientos el primer lugar en la Décimo Segunda Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen en la Ciudad de México.  Su trabajo ha sido exhibido y publicado internacionalmente, ha aparecido en diversas revistas y periódicos incluyendo Rolling Stone (edición italiana), Vice, The New York Times, The Guardian, The Washington Post, La Jornada, Reforma y El País. Pinzón nos presenta en esta ocasión, una  mirada en torno a la obra de Jen Davis.

 

 

 

couch with light_neg 9 001

 

 

 

Jen Davis

Jen  Davis es una fotógrafa que vive en Brooklyn, un condado de la ciudad de Nueva York que según las estadísticas mundiales, es la ciudad con mayor concentración de artistas.

Los últimos once años Jen lleva trabajando en una serie de autorretratos acerca de la concepción de la belleza, la identidad, la imagen corporal y su peso.

En sus series ha explorado el retrato masculino como sujeto de investigación y la relación entre ambos tanto en el dominio físico como psicológico.

 

 

 

jen davis 1

 

 

 

En su serie de autorretratos Jen explora a través de un lenguaje cargado de erotismo sutil lo que la gente con sobrepeso experimenta al ser juzgada por su cuerpo, poniéndose en situaciones de extrema vulnerabilidad e intimidad.

Su fotografía utiliza los recursos de su propio ambiente tales como su casa, sus amigos y su cotidianidad; lo anterior, mediante el uso de una luz muy natural  casi siempre proveniente de ventanas.

Otro recurso que Davis ha explorado son las stills de las web-cams, en donde a través del uso de dípticos nos introduce en una sugestiva relación con un hombre durante aparentemente días o quizás semanas… estás imágenes cargadas de sugestivo erotismo nos dejan entrever como los atavismos sobre el cuerpo y su forma son meras concepciones personales.

Pueden apreciar  su trabajo en: http://www.jendavisphoto.com/

 

 

 

Share Button

Escribe un comentario