Andrea Valbuena: Mágoa

Valparaíso Ediciones acaba de publicar en España, el libro de Andrea Valbuena: Mágoa (Valparaíso, 2016), ganador del I Premio Valpraíso de Poesía. A continuación los detalles del libro y un poema. Todo el catálogo de Valparaíso Ediciones puede conseguirse en el siguiente enlace.

 

 

 

MÁGOA

Andrea Valbuena

I Premio Valparaíso de Poesía

 

ISBN: 978-84-16560-44-8

66 páginas

13,5 x 21,0 cm.

Rústica con solapas

 

goa: del portugués, (n.) es un sentimiento desgarrador de pena, tristeza o dolor; que deja secuelas visibles en los gestos y la expresión facial.

Con este brillante estreno, la poeta Andrea Valbuena ha logrado el Premio Valparaíso de Poesía. En palabras del jurado, “desde un lenguaje muy actual, con una gran capacidad de comunicación con el lector, se adentra en las secuelas que deja el dolor para conversar con la vida cotidiana”.

“La poesía de Andrea Valbuena deja, como promete, un rastro de cicatrices en el alma. Sus versos son una suerte de heridas que recuerdan que lo que duele sigue vivo, y lo que vive, de algún modo, es capaz de curarse a sí mismo”.

Elvira Sastre

 

 

 

 

ILUSIÓN

 

Llevo meses
notando en el dedo corazón el punzante dolor
de una espina
que sigue en la rosa
que jamás llegué a tocar.

 

 

La autora

Andrea Valbuena (Barcelona, 1992). Hasta la fecha había publicado algunos poemas en su blog conlopuestoypalabras y editado el libro Una tormenta tropical lleva mi nombre. En la actualidad cursa Estudios Ingleses en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2006 reside en Segovia.

También puedes leer