Nepoualtzitzin: La sabiduría de contar en el mundo mesoamericano

Novedades editoriales: María Elena Romero Murguía acaba de publicar Nepoualtzitzin: La sabiduría de contar en el mundo mesoamericano. Elementos teóricos y prácticos de la matemática prehispánica. En una época de alejamiento del saber primordial que nos dan los pueblos indígenas, este libro rescata la cosmovisión numérica de Mesoamérica. Maria Elena Romero es Licenciada en Pedagogía por parte de la UNAM y Maestra en Educación con Especialidad en Humanidades por parte del ITESM. Actualmente es profesora de Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla.

 

“La Sabiduría del Contar entre los Pueblos Indígenas sitúa a la Naturaleza como la Gran maestra del Universo.  Aprender de ella, requirió de nuestros antepasados el saber observar e interpretar los ciclos de la vida y de la muerte. Esa es la riqueza de la visión mesoamericana y es la aproximación de este libro que presenta al Nepoualtzitzin como el conocimiento de los ciclos registrado en la Cuenta de los Tiempos, de los Espacios y las Transformaciones.

  Esta es una invitación a recobrar la memoria ancestral que se aborda no solo desde el punto de vista filosófico o simbólico, sino desde la práctica de la matemática, la astronomía, la geometría y el conocimiento calendárico mesoamericano.”

De la contraportada

 

 

El libro puede adquirirse en:

www.amazon.com

www.palibrio.com

www.barnesandnoble.com
www.agapea.com

www.muchoslibros.com
www.iguama.com

 

También puedes leer