Mariel Damián gana el III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar



Mariel Damián gana el III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar

Por su libro “La chica que se ha quedado sola”, la poeta Mariel Damián (Cd. de México, 1994) ha sido merecedora del III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano y la colaboración de Valparaíso Ediciones.

El jurado, que estaba conformado por los poetas Ayes Tortosa, Trinidad Gan, Jorge Galán y Javier Bozalongo en representación de Valparaíso Ediciones, “por unanimidad” decidió otorgar el III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar a Mariel Damián y su libro “La chica que se ha quedado sola”, entre el centenar de propuestos que llegaron.

El jurado ha señalado como argumentos a su fallo que “se trata de un poemario original y sincero, de una hermosa intensidad. Los poemas tienen una gran frescura y naturalidad, bajo las que subyace una visión panteísta de la existencia expresada con sorprendentes imágenes procedentes de la ciencia. Sensualidad, atrevimiento, ritmo, plasticidad y capacidad de revelación son algunas de las notas sobresalientes de este poemario.”

La poeta Mariel Damián es estudiante de Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma de México y Biología en el Instituto Politécnico Nacional. Ha colaborado en diversos eventos culturales como Mesa de pensamiento o Vértice en el Tiempo, de El Golem Editores.