Ponle poética 2021

PONLE POÉTICA

 

Así celebra el #DíaDeLaPoesía

Penguin Random House Grupo Editorial

 

Piedad Bonnett, Renato Cisneros, Luis García Montero, William Ospina, Mariano Peyrou, Cristina Piña, Julieta Valero y Raúl Zurita protagonizan cuatro charlas con la moderación de Raquel Lanseros,

Juan de Beatriz y Javier Vicedo.

 

Los encuentros tendrán lugar el día 21 de marzo y plantean «explorar, ampliar y proponer espacios de encuentro. Pero también construir un nuevo espacio para las preguntas», en palabras del comisario de Ponle Poética, el periodista y poeta Antonio Lucas.

 

 

 

«El propósito de esta jornada de conversaciones alrededor de la poesía es explorar, ampliar y proponer espacios de encuentro. Pero también construir un nuevo espacio para las preguntas. ¿Dónde está la poesía? ¿Y de quién es la poesía? Sabemos que está en todo y que es de todos. Por eso apostamos por ampliar el campo de visión y proponemos indagar con la poesía como timón. En ese cruce de caminos queremos instalarnos, porque es allí donde sucede lo imprevisto», en palabras del comisario del evento, el poeta y periodista Antonio Lucas.

 

En una programación que se desarrollará el día 21 de marzo, Piedad Bonnett, Renato Cisneros, Luis García Montero, William Ospina, Mariano Peyrou, Cristina Piña, Julieta Valero y Raúl Zurita conversarán con Raquel Lanseros, Juan de Beatriz y Javier Vicedo sobre la poesía, sobre ese cruce de caminos donde sucede lo imprevisto.

 

El día 21 de marzo a partir de las 19.00 se emitirá la programación de Ponle Poética en los canales de Facebook, Instagram y Youtube de Penguin España.

 

Además de la programación del 21 de marzo, los poetas Patricia Benito, Blon, Nerea Delgado, Manu Erena, Miguel Gane, Daniel Ramírez, Rulo y Loreto Sesma se han sumado a la acción #PonlePoética con la lectura de poetas clásicos como Alfonsina Storni, Anne Carson, Idea Vilariño, Mario Benedetti, José Agustín Goytisolo, Jaime Gil de Biedma y Federico García Lorca.

 

 

 

21 DE MARZO

A las 19.00

Canales Facebook, Instagram y Youtube de Penguin España.

 

19.00 Un idioma, un océano, mil tradiciones.

Luis García Montero y Piedad Bonnett. Modera Raquel Lanseros

Dos grandes poetas contemporáneos dialogan alrededor de todo aquello que la escritura une y cuestiona. Una escritura hecha de voces distintas, pero que aloja un proyecto común: la poesía como espacio de encuentro, como casa grande y como luz de alerta.

 

También puedes leer