Fernando Valverde en Yale University 

El poeta y profesor de la Universidad de Virginia, Fernando Valverde, ha sido invitado por Yale University para ofrecer una conferencia sobre poesía en su espacio más icónico, el Humanities Quadrangle, donde han presentado sus obras autores como Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Claribel Alegría o Raúl Zurita. 

La conferencia, que se realizará en inglés, hará un recorrido por el paisaje natural y sociológico de los Estados Unidos a través de la poesía. Durante el acto, Valverde estará acompañado por Carolyn Forché, traductora de su libro America, publicado por Copper Canyon Press, una de las editoriales más prestigiosas del mundo. 
Tras cerca de una década enseñando literatura en universidades de los Estados Unidos, Fernando Valverde recibió la Orden de José Martí, el mayor reconocimiento del país a la excelencia académica. Además, doscientos críticos de un centenar de universidades como Harvard, Oxford, Cambridge o Princeton lo eligieron el poeta más relevante de la lengua española nacido después de 1970.
A propósito de su último libro, el ganador de un Pulitzer, Charles Simic, aseguró que “no había leído en años a un poeta con la ambición y la originalidad de Fernando Valverde”. Por su parte, el chileno Raúl Zurita, destacó de su obra “un poema condenado a la inmortalidad”, en referencia a Celia. “Nadie puede negar este triunfo de la poesía”, concluyó. 
Datos del evento: 
Monday, October 10, 2022
HQ (Humanities Quadrangle) 136,
320 York Street, 4:00 p.m.
This event will be in person.

También puedes leer