Antología personal: Omar Lara

Qué mejor manera de cerrar el mes que con la Foja de Poesía del poeta chileno Omar Lara, presentada dentro de nuestro concepto Iberoamérica desde México. Se trata de una selección de la obra del poeta, nacido en Nueva Imperial en 1941, realizada por él mismo. Una antología personal que ofrecemos en formato pdf, lista para descargar.

Omar Lara nació en Chile en 1941. Es poeta, traductor, editor y profesor universitario. Graduado en Filología en la Facultad de Lenguas Romances y Clásicas de la Universidad de Bucarest. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas Argumento del día (1964), Los Enemigos (1967), Serpientes (1974), El viajero imperfecto (1979), Fugar con juego (1984), Jugada Maestra (1998), Vida probable (1999) y Bienvenidas calles del Perú (2001). Ha traducido varios poetas de lengua castellana al idioma rumano, entre ellos Jorge Teillier (con la colaboración de Marin Sorescu) y varios poetas de la lengua rumana al castellano, entre ellos, Marin Sorescu y Mihai Eminescu. Fundó y dirigió el grupo de poesía Trilce (Valdivia, Chile, 1964). Ha ganado, entre otros, los premios Casa de las Américas (Poesía, 1975); y el Premio Internacional Fernando Rielo (Traducción).

Después del salto, el enlace a la poesía de Omar Lara.

Para descargar el archivo, haga clic en la portada con el botón derecho del mouse y elija la opción “Guardar destino como” (Internet Explorer) o “Guardar enlace como” (Firefox). Para leerlo, se requiere el programa Adobe Reader. Si no lo tiene instalado, haga clic aquí.

Tamaño del archivo: 239 kb. Haga clic en la portada para descargar.

También puedes leer