La mesa del silencio. Once poetas rumanos contemporáneos, en todas las librerías del país

 La mesa del silencioLa muestra de poesía rumana La mesa del silencio. Once poetas rumanos contemporáneos está disponible en numerosas librerías a lo largo del país. Puedes encontrarla en FCE, El Sótano, Educal, Librerías Ángeles, Librería Gonvill, Librerías Porrúa, El Partenón, etc. Ahí encontrarás también los títulos de Círculo de Poesía.

Encontrarás esta antología en las librerías del Fondo de Cultura Económica (Octavio Paz, Rosario Castellanos, Juan José Arreola), en el Sótano (Miguel Ángel de Quevedo, Bellas Artes, Coyoacán, Satélite, Guadalajara, Querétaro), en las librerías de Educal en todo el país, en las librerías Ángeles de Puebla, en librerías Parcifal (Lindavista, Pasaje Zócalo-Pino Suárez), librería Gonvill, librería Open plus, librerías Porrúa,  librerías El Partenón (Aragón, Acapulco). Es un material imperdible; resulta esencial conocer esta tradición lírica, que ha dado poetas tan potentes como Geo Bogza y Marin Sorescu, entre otros. El costo del ejemplar es de $150.00

 

Comenzamos el año anunciando la aparición de La mesa del silencio. Once poetas rumanos contemporáneos, a cargo del poeta chileno Omar Lara, el mejor traductor al castellano de la lengua rumana. La mesa del silencio… es el primer título de la Editorial Círculo de Poesía, un proyecto que dará al lector poesía, ensayo y narrativa de la más acabada calidad, provenientes del español y de otras literaturas. En preparación se encuentran: un volumen de ensayos críticos sobre poesía mexicana contemporánea; Pessoa & Cía (antología de heterónimos pessoanos) con la selección y la traducción de Mario Bojórquez; En el principo era Schowb (antología de vidas imaginarias), primer libro en su tipo con relatos de varios autores, seleccionados y traducidos por Jorge Mendoza Romero.

La mesa del silencio presenta once extraordinarios poetas rumanos del siglo XX: Geo Bogza, Eugen Jebeleanu, Maria Banuş, Gellu Naum, Ştefan Augustin Doinaş, Ion Caraion, Nichita Stănescu, Marin Sorescu, Ioanid Romanescu, Mircea Ciobanu y Dinu Flămând. La mesa del silencio nos ofrece el mayor panorama de la poesía rumana contemporánea que se ha impreso en México en al menos 20 años. Un magnífico volumen de poesía. Próximamente en librerías. Su costo será de $150, 00.  Mayores informes: masqueonce@hotmail.com

 

 Sobre el traductor: Omar Lara (Nueva Imperial, Chile, 1941). Además de su obra de creación, que comprende más de una veintena de libros, es traductor del rumano, labor que ejerce a partir de su exilio en Bucarest, entre 1974 y 1981.  Editoriales rumanas, españolas, mexicanas, chilenas y peruanas han publicado varias de sus traducciones.  El Ecuador y los Polos, de Marin Sorescu, mereció el Premio Internacional de Poesía Mística Fernando Rielo, Madrid 1983. Lara publicó libros de Mihai Eminescu, Al., Macedonsky,  Ion Barbu, Gellu Naum, Geo Bogza, Eugen Jebeleanu, St. A. Doinas, Ion Caraion, Marin Preda, Maria Banus, Dinu Flamand, Aurel Rau, Lucian Blaga y una antología de la poesía popular rumana. También tradujo a numerosos poetas hispanoamericanos y españoles al rumano. En junio de 2009 recibió el Premio Internacional Ovidio de Traducción de la Unión de Escritores Rumanos y en 2004 el gobierno de Rumanía le concedió la medalla Mihai Eminescu. En 1964 Lara fundó el Grupo de Poesía Trilce y la revista Trilce de Poesía, que dirige hasta hoy y que constituye uno de los sitios de creación y reflexión más intensos de la poesía hispanoamericana contemporánea. Por su poesía Lara ha recibido los premios Casa de las Américas (La Habana), Casa de América de Poesía Hispanoamericana (Madrid), Premio Internacional de Poesía Ciudad de Trieste, Premio Internacional Domus Aurea (Roma), la beca de creación John Guggenheim, entre otros.

También puedes leer