[Prensa: El Siglo de Durango] Poetas homenajean a los desaparecidos



Reproducimos algunas notas periodísticas a propósito del Encuentro Internacional de Poesía CDMX que tuvo lugar en Coyoacán del 14 al 16 de noviembre. Aquí de El Siglo de Durango, publicada el  lunes 17 de noviembre de 2014.

.

.

.

Durante el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2014, la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa ha sido un grito constante.

Entre el grupo de poetas que hasta ayer sostuvieron un encuentro literario en varias sedes de la ciudad de México, dedicaron sus poemas a los jóvenes desaparecidos, tal como fue el caso del poeta marroquí Jalal El Hakmaoui quien en su poema titulado “43” señaló: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Al recibir el Premio Internacional de Poesía Nuevo Siglo de Oro, Sujata Bhatt, la poeta mencionó a los normalistas y historiador y filósofo mexicano Miguel León-Portilla señaló que la desaparición de los 43 muchachos es una “tristeza profunda que todos los mexicanos estamos experimentando”.

La declaración fue hecha el pasado sábado durante la conferencia magistral “Diálogo de la flor y el canto”, en el Museo Anahuacalli, en el marco del Encuentro Internacional de Poesía que reúne a poetas de los cinco continentes.