title

CÍRCULO DE POESÍA

 

Poesía española: Elvira Sastre

22 Jun 2014

Valparaíso Ediciones ha publicado el más reciente poemario de Elvira Sastre (Segovia, 1992), un fenómeno de ventas en España. La poesía de Sastre tiene una recepción inusitada. Se trata, sin duda alguna, de la poeta joven más sonada de estos días en la península.

 

 

 

Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.

 

 

 

 

DOBLE O NADA

 

Todos estamos enamorados.

 

Solo algunos estamos despiertos.

 

 

 

 

El amor es un paréntesis abierto.

 

 

 

– ¿Me quieres?

– Más que a mi vida, dijo el suicida.

 

 

 

Supe que aún la quería

porque la odiaba con una brutalidad de ensueño.

 

Supe que ya no la quería

porque el odio desapareció.

Doble o nada.

 

 

 

 

Sé que me haces feliz

porque mi tristeza no te reconoce.

 

 

 

 

Estaba tan guapa que me hizo dudar:

 

¿Iba a quererla por fuera

 

o a quererme por dentro?

 

 

 

 

 

 

Datos vitales

Elvira Sastre (Segovia, 1992). Reside en Madrid, en cuya Universidad realiza Estudios Ingleses. Desde los 15 años, edad a la que recibió su primer premio, publica poemas en su blog y en distintas revistas de poesía. En 2012 publicó el poemario Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, con una gran acogida por parte de los lectores. Baluarte es su segundo libro.

 

 

 

Share Button

Escribe un comentario