title

CÍRCULO DE POESÍA

 

Lo leí en Círculo de Poesía: 3 000 000 de visitantes

28 Oct 2015

Círculo de Poesía cumple 3 000 000 de visitas:

Queremos dejar constancia aquí del agradecimiento: Estrecharnos fraternamente en la amistad y la poesía con nuestros más de tres millones de lectores y saludar desde ahora al millón de asiduos visitantes con que nos encontraremos en los 4 000 000.

En Círculo de Poesía puedes encontrar el mayor corpus de traducciones de poesía de todos los continentes de la tierra hacia nuestra lengua; un ancho caudal de ensayos, reseñas y críticas. Y, como a lo largo de estos años, continuamos abonando a una interpretación cada vez más amplia y detallada de la poesía en nuestro tiempo para tender un puente que une todas las tradiciones líricas del español y crea así una época de nuevo conocimiento.

La poesía la hacemos todos, de Nueva York a Ushuaia y de Portbou a Cabo San Lucas, estamos todos escribiendo el Gran Poema de nuestra época. Por ello incorporamos editores asociados de países de nuestra tradición y de otros puntos de la literatura universal. Hoy puedes seguirnos en facebook al lado de nuestros más de 11 600 seguidores y en nuestra cuenta de twitter junto a otros 44 000 seguidores.

Los proyectos editoriales recientes de Círculo de Poesía se han convertido en breve en coediciones de alto impacto en el panorama nacional e internacional. Hoy los puedes encontrar en todas las librerías del país y en otros puntos del español:

 Colección de Poesía |Valparaíso México | Círculo de Poesía:

12 libros recientemente editados en Argentina. Colección de literatura mexicana coeditada por El Suri Porfiado y Círculo de Poesía

 [Próximamente disponibles en todas las librerías del país]:

Reiteramos nuestros postulados:

Círculo de Poesía nació hace varios años para iniciar una Revolución. En aquel tiempo pensábamos en el joven Marx y en su tercera tesis sobre Feuerbach: “la coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse como práctica revolucionaria”. Modificar las circunstancias era entonces no sólo abrir espacios alternativos para la difusión de la literatura sino, fundamentalmente, construir otra manera de leer y pensar la poesía en México e Hispanoamérica. Todo nuestro trabajo ha estado orientado por esos principios.

Círculo de poesía es hoy la revista especializada más vital, más leída, más consultada de la lengua española. Su objetivo ha sido unir, estrechar, crear puentes de conocimiento entre los lectores y los poetas que hablamos español entre Montreal y Ushuaia, Barcelona y Tijuana. Conocer las distintas tradiciones líricas de nuestro idioma nos hace partícipes del gran poema común que se escribe en nuestra época y, al propio tiempo, nos hace conscientes de nuestra singularidad así como de las tradiciones heteróclitas.

Creemos en la poesía que es expresión no sólo de la pluralidad sino del diálogo humano. Todas las poéticas, todas las tendencias de la poesía contemporánea han hallado un espacio en esta revista. Lo seguirán teniendo porque nuestra mayor riqueza es la diversidad y el deseo de ampliar la comprensión del fenómeno poético.

En Círculo de Poesía nos interesamos por los poetas de cada región del planeta. Un gran cuerpo de traductores ha colaborado para ofrecer sus versiones (en algunos casos por primera vez al español) de poemas de las más diversas tradiciones, de los cinco continentes.

Círculo de Poesía es la suma del equipo de editores, columnistas, colaboradores y diseñadores a lo largo de estos años. Muchas gracias a todos ellos.

Invitamos a los lectores a conocer nuestro índice, a acercarse a nuestra galería de ensayo, a la sección de videos, nuestras columnas, etc. Invitamos a nuestros ahora más de dos millones quinientos mil visitantes a participar activamente en la poesía de nuestro tiempo. La poesía es resistencia. Este es el modo en que resistimos.

Nosotros decimos: Lo leí en Círculo de Poesía.

Share Button

Escribe un comentario