CONVOCATORIA: Interfaz Issste Cultura, Culiacán 2016

Ha salido la convocatoria a las becas literarias del Festival Interfaz del ISSSTE-CULTURA Culiacán 2016. Aquí están las bases y podrás consultar la convocatoria, así como estar al tanto de todas las actualizaciones en el Sitio de Interfaz:

 

 

 

Becas literarias
Festival Cultural Interfaz Culiacán, Sinaloa, 2016
 
 
Bases de participación para obtener becas literarias del Issste en la región Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
 
¿Te gusta escribir poesía, narrativa o ensayo literario? ¿Naciste entre 1986 y 1996?
Te invitamos a participar como becario en el Encuentro Regional de Literatura —Los Signos en Rotación 2016— del Festival Cultural Interfaz, que reunirá a autores de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, los días 24, 25 y 26 de febrero en Culiacán, Sinaloa, bajo las siguientes bases:
 
1. Podrán participar todos los autores mexicanos nacidos entre 1986 y 1996 cuya residencia esté fijada en cualquiera de los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
2. Los géneros literario en que se postularán son: poesía, narrativa y ensayo literario.
3. Las postulaciones deberán incluir los siguientes documentos:
 
I. Copia de Acta de Nacimiento.
II. Semblanza breve (15 líneas).
III. Muestra de obra literaria propia (hasta 10 cuartillas).
IV. Propuesta crítica sobre la literatura mexicana actual (una cuartilla).
V. Fotografía a color (en buena resolución).
VI. Datos de localización (dirección postal, correo electrónico, Twitter, Facebook, teléfono).
VII. Los postulantes deberán ser derechohabientes del Issste o buscar el apoyo de un familiar, amigo, profesor o conocido derechohabiente que les otorgue una carta que avale su participación en el programa, también será posible acudir a una oficina del Issste y solicitar el apoyo de la delegación.
VIII. Carta compromiso de participación aceptando estas bases.
El plazo para recibir postulaciones termina el 14 de febrero de 2016 a las 23:59 horas, no se aceptarán propuestas después del vencimiento de esta fecha.
4. Las postulaciones serán enviadas por correo electrónico (en formato PDF o Word para los documentos y JPG para los archivos fotográficos y de imagen) a la dirección electrónica:
 
interfazliteratura@gmail.com
 
5. La Subdirección de Servicios Sociales y Culturales se hará cargo de los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los becarios del encuentro. Cualquier otro gasto en que se incurra será cubierto por los becarios directamente.
6. La participación de los becarios del Festival Interfaz incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres especializados en temas literarios y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura actual. Los becarios podrán participar en diversas actividades de carácter interdisciplinario como exposiciones, conciertos, trabajos escénicos y artísticos dentro del propio festival.
7. En el caso de resultar acreditado como becario, éste deberá retribuir el apoyo del Issste realizando un taller o alguna actividad literaria en la delegación correspondiente a su entidad federativa.
8. Los resultados serán dados a conocer a más tardar el 17 de febrero de 2016 a través del portal del instituto (www.gob.mx/ISSSTE), en Facebook (Los Signos en Rotación Festival Interfaz ISSSTE), por Twitter (@InterfazL), o por correo electrónico y teléfono a los seleccionados.
9. Cualquier interpretación sobre las presentes bases será resuelta por los organizadores.

 

 

 

 

También puedes leer