Marco Antonio Campos: Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla

Marco Antonio Campos

Marco Antonio Campos mereció el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla. En seguida, Más datos e imágenes de la clausra del Encuentro de poetas del mundo latino 2009  cortesía de Pascual Borzelli Iglesias.

 

En cuatro días la poesía se viste de fiesta, en el Encuentro de poetas del mundo latino, le fue entregado el Premio de poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe, al estimado poeta Juan Bañuelos y concluye con la información del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, que le otorgan a Marco Antonio Campos.

El incansable Marco Antonio Campos, México en 1949, es poeta, narrador, ensayista, traductor y, sobre todo, solidario; ha publicado desde 1974 una treintena de libros de poesía, novela, ensayo y entrevistas. Su obra ha sido galardonada en México con los premios Xavier Villaurrutia y Netzahualcóyotl, en Chile con la Medalla Presidencial Centenario de Pablo Neruda y en España posee entre otros los premios Casa América 2005 y el del Tren 2008 de poesía Antonio machado 2008. 

 

 

 

CP-Pascual Borzelli Iglesias©

CP-Pascual Borzelli Iglesias©

 

 

Entre sus libros se pueden mencionar Esos fueron los días, y Las ciudades de los desdichados, editados por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en los años 1999 y 2002, y su más reciente El caballo sin Libertador, antología sobre el poeta Antonio Cisneros, editada por la secretaría de cultura del gobierno de Michoacán en el 2009. Éstos y otros títulos de poetas los pueden encontrar en la Librería Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época, en el Distrito Federal.

En Morelia sede del Encuentro de poetas del mundo latino, y en el marco de la clausura da a conocer, a quienes se encontraban en el Teatro Ocampo, de Morelia, Michoacán, el fallo del jurado, presidido por Jon Juaristi, que en un acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la ciudad Autónoma, de la ciudad de Melilla, España, Marco Antonio Campos ha ganado el XXXI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, gracias a la obra Dime dónde, en qué país, quien recibe una merecida  ovación. La obra del poeta mexicano resultó seleccionada de entre las 271 que se presentaron a esa edición.

De la obra ganadora, el jurado concluyó que se trata de un libro de prosas poéticas, dotado de un carácter fragmentario de vivencias y experiencias vividas por el autor y que evocan distintos lugares.

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha: José Ángel Leyva, Víctor Manuel Mendiola, Marco Antonio Campos, Rafael Vargas y Antonio Cisneros, en la clausura del Encuentro de poetas del mundo latino, Teatro Ocampo, Morelia Michoacán.

De izquierda a derecha: José Ángel Leyva, Víctor Manuel Mendiola, Marco Antonio Campos, Rafael Vargas y Antonio Cisneros, en la clausura del Encuentro de poetas del mundo latino, Teatro Ocampo, Morelia Michoacán.

 

 

Campos3

Campos4

 

 

 

También puedes leer