Poesía peruana: Lady Paredes

Presentamos los poemas de Lady Paredes (Lima-Perú, 1995). Poeta y estudiante de Ingeniería de Transportes en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido finalista del Primer Concurso Nacional de Poesía Vistony 2010. Recientemente colaboró con algunos poemas en la revista Poesia Sub25, tanto en la edición digital como en formato de papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16-17

 

Busco

El defecto perfecto

Tras mi ventana

 

No puedo escribir               amor

No puedo sentir                  amor

 

No puedo terminar

Este por siempre

Sin antes decir

Adiós

 

Busco

El defecto perfecto

Tras mi ventana

Ángel silencioso

Sigues ahí

(Reflejado)

 

Ahora

No podré escribir                  amor

No podré sentir                     amor

 

 

 

 

 16-17

 

No es que escuche tu voz una vez

No es que despierte feliz por eso.

No intentare morir si la eternidad de los días es larga

Estremecedora

No intentare morir si alguien me escucha.

No despertare si no es necesario hacerlo

No despertaré si aún no regresas.

No veré tus cambios

Rosa rojo morado azul.

No veré tus cambios si no deseas que los vea aún.

No es que escuche tu voz una vez

No es que despierte feliz por eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Balance general

 

Mi historia se basa en un encuentro de sonrisas sin sentido

La soledad depende de una escala de grises que quiero incendiar mientras escucho el silencio de tu voz en el eco del pasar de los autos.

Mi historia se basa en el brillo del atardecer ahogado en un mar de arena

Mi historia se basa en ejecutar desisntalador tras desinstalador en el sistema y autoguardar  documentos más hojas de cálculo en blanco

Lady_Imagen

 

 

 

 

La soledad depende de una barra de estado deprimente que va contando cuantas palabras escribo hasta el momento

Palabras: 127

Como si eso importara

La soledad depende del  “%” en el que todo carga

Mi historia se basa en la última copa de vino espumante francés que bebí contigo el último día del año de hace un año esperando “un año nuevo” algo mejor… pero te fuiste y eso cambia las cosas

La vida es un misterio desde que saliste de casa y no regresaste

O quizá nunca te fuiste y estas aquí sentado a mi lado viendo todo

La soledad depende de ese pequeño límite entre lo que puedes sentir y lo que ya no existe.

♂ ♀ ♪ ♫ ☼ ► ◄ ↕ ‼ ¶ § ▬ ↨ ↑ ↓ → ← ∟ ↔ ▲ ▼ ¡ “ # $ % & ‘ ( ) * + , – . / 0 1 2 3 4

 

 

 

 

Papelera de Reciclaje

¿Está seguro de que desea eliminar estos 2 elementos de forma permanente?

Pulp Fiction

Marsellus Wallace ejecuta una orden desquiciadamente asesina desde su iPhone 5. Todo está perdido todo está acabado, los virus ingresan al sistema mientras  Vincent Vega y Mía Wallace  viajan juntos en la “C” Transportes Salvador SAC, el conductor sospecha todo y los mira con un pequeño deja vú de una película que vio hace dos noches  solo en su habitación, la vista frontal del conductor se nubla y pierde el control del vehículo, el cobrador trata de auxiliarlo pero es demasiado tarde cuando ingresa al mando de la conducción, el bus se desvía hacia los rieles del tren y una luz blanca potente con sonido de tren se aproxima. Dos noches.

Hace dos noches él estaba cansado esperando terminar de contar la paga completa por 8 horas de conducción, 200 soles diarios no eran suficientes para completar su economía familiar. Hace dos noches ella fue golpeada brutalmente por su esposo ebrio inmundo y sin vida. Hace dos noches alguien deseo que alguien no viva más. Y se cumplió.

  • Pequeñas diferencias

¿Narcótico o alucinógeno? Jules

  • El baile de Vincent Vega y Mía Wallace

“It was a teenage wedding and the old folks wished them well…

Pasos noventeros con pinta de ochenteros y setenteros  encienden la noche, miradas incisivas de conquista se reparten ante el público.

…You could see that Pierre did truly love the Mademoiselle…

Mía traduce sencillos movimientos del inglés al español y del español al francés

…And now the young Monsieur and Madame have rung the chapel bell”

Los otros dos socios vendrán mañana, dice ella mientras se mece sobre los hombros de Vincent, no están ebrios, pero cantan juntos. La noche ha sido un éxito. Más drogas.

 

 

  • El pasaje bíblico de Jules

Alguien hurga los papeles dentro de uno de los vagones del tren y encuentra un maletín con la foto de Mía Wallace y Vincent Vega  bailando. La vista del conductor del tren se nubla, alguien salta del tren hacia la “C” Transportes Salvador SAC, Jules se levanta frente al intruso. ¿Lees la biblia? Lo mira fijamente mientras pronuncia “Ezequiel 25:17” “el camino del hombre justo está rodeado por doquier por las injusticias del egoísmo y la tiranía del hombre malvado, bendito aquel  que en nombre de la caridad y de la buena voluntad”… (Lo sostiene del cuello)…  “conduce  al débil por el  valle de las tinieblas  porque en verdad es su pastor y el guía de los almas perdidas”… “entonces dejaré caer mi furia con gran venganza y terrible ira sobre los que intenten envenenar y destruir a mis hermanos” (apunta su arma en la cien del intruso)…” y entonces  sabrán que yo soy el Señor cuando caiga mi venganza sobre vosotros”. Se oyen ocho disparos. Un grito. Dos personas caen al suelo. Sangre. Más drogas.

Papelera de Reciclaje

¿Está seguro de que desea eliminar estos 2 elementos de forma permanente?

Continuará…

 

 

 

 

 

 

 

 

Heaven help me – Like a Prayer

Tú, que estas esperando a que la noche se acerque a firmar tu despedida. Levántate, enciende las luces, sube el volumen y con una  plegaria verás que no todo está perdido.

Perdido el sonido de las octavas de ese Rock & Roll ochentero que tanto te gusta, te persigue, se introduce en tus venas y te siente.

Siente como la congestión de la ciudad te sumerge en medio de llamadas, wifi, cláxones, semáforos, estelas, pitos  policías, carburadores y voces encantadas de transeúntes sonámbulos “Just like a prayer you know I’ll take you there”.

Cruzas la pista mientras una gran tormenta se aproxima y los santos caen uno a uno con honor y valentía, escucho tu voz, mientras veo a un niño correr de las virtudes a las decepciones.

“Life is a mystery, everyone must stand alone”. Los santos han llegado cuando el mal surge de la tierra, los caballeros de la esperanza aparecen y mantienen la paz a costa de sus vidas, sus puños desgarran el cielo y estremecen la tierra.

Un ángel suspira,… ya no esperes a la noche… vuelvo a oír tu voz [pesadilla]. Las voces encantadas de transeúntes sonámbulos vienen hacia mí, hacia ti,  hacia el niño decepcionado, “Heaven help me” ¿crees que un pecador lloraría?

Se busca un cuerpo con el alma sonámbula más pura del mundo, encontrar un sucesor es difícil, “Let the choir sing”  mientras elevas tu aura azul hacia el infinito.

“Let the choir sing

“Let the choir sing

Infinito, cuando veo todo lo destruido renacer.

Infinito, cuando veo todo lo destruido renacer.

Inframundo, cuando veo todo lo destruido renacer.

La protección se activa, “Your voice can take me there” te elevas al cielo  “like a prayer”.

También puedes leer