Valentina Cianci en La poesía te quiere vivo (Colombia).
Leemos, en el marco del dossier La poesía te quiere vivo, de…
Leemos, en el marco del dossier La poesía te quiere vivo, de…
Leemos poesía mexicana. Izhar León nos acerca al trabajo de David Granados…
Círculo de Poesía Ediciones continúa sus trabajos en Perú en alianza con…
Leemos poesía peruana de combate de ideológico, en consonancia con lo sucedido…
El poeta José Mármol de quien Círculo de Poesía ha publicado este…
En medio de la conmoción que afecta a los venezolanos tras la…
Leemos poesía ucraniana. Leemos algunos textos del poeta trans y activista ucraniano…
Mariela Cordero construye un dossier de poesía africana contemporánea, poesía africana de…
Les presentamos la traducción al español de un poema de la escritora…
Leemos, en versión de federico Arbós, un poema del poeta sirio Ali…
Leemos poesía mexicana. Leemos algunos textos de Ricardo Venegas (1974) incluidos en Nada en un verso me es ajeno, libro ganador del Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura.
Leemos, en el marco del dossier La poesía te quiere vivo, de nueva poesía colombiana, serie preparada por Alejo Morales, algunos textos de Valentina Cianci (Barranquilla, 2002). Actualmente estudia literatura.
Yohei Moriya Miyakawa conversa con la poeta española Irene Domínguez (Toledo, 1996). Es graduada en Filología Hispánica y periodista cultural. Actualmente investigo sobre música, literatura y cultura popular. Accésit del Premio Adonáis de Poesía 2022 por Pureza (Rialp, 2023).
Leemos poesía mexicana. Izhar León nos acerca al trabajo de David Granados (1974). Publicó De algún modo pasa desapercibido (UANL, 2025).
Idoia Arbillaga reseña el nuevo libro del poeta español Juan Carlos Abril, La vida no fue sueño, publicado por Pre-Textos en 2026. Juan Carlos Abril (1974) es catedrático de didáctica de la literatura en la Universidad de Granada. Dirige la revista Paraíso.
Inga Gaile Traducción de Lawrence Schimel Hay una dimensión de la experiencia femenina que transcurre en voz baja, en esos detalles que solemos catalogar como desprovistos de importancia, pero que en realidad son los que sostienen el tejido de la vida. En 30 cosas que la gente jamás…
Presentamos, en versión de Arturo Reyes Merlo, la entrevista que David Clippinger realizó…
Leemos un manifiesto del poeta Duo Duo. "Por esto seguimos en pie",…
Les presentamos, como parte del homenaje al poeta y traductor mexicano Ariel…
Les presentamos, a manera de homenaje póstumo, al poeta y traductor mexicano…
Leemos un texto de la poeta conceptual norteamericana Vanessa Place (1961), "La…
El poeta norteamericano Craig Dworkin reflexiona, a partir del formalismo ruso, sobre…
Yohei Moriya Miyakawa conversa con la poeta española Irene Domínguez (Toledo, 1996).…
Idoia Arbillaga reseña el nuevo libro del poeta español Juan Carlos Abril,…
Yohei Moriya Miyakawa conversó con el poeta español Juan Herrero Diéguez (Valladolid,…
Presentamos un texto del poeta y académico Julio César Galán (España, 1978)…
Ernesto González Barnert (Chile, 1978), poeta, gestor cultural y cineasta documentalista, hace…
Nicolás López Pérez piensa el más reciente libro del poeta peruano Julio…
La poeta argentina Carina Sedevich ha publicado recientemente Radio infinito y gris del amarillo. Acompañamos…
Presentamos un texto del poeta y académico Julio César Galán (España, 1978) sobre “poesía especular”…
Está abierta la convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2026. Pueden participar…
Te invitamos a explorar nuestra sección de índice. Hemos organizado a los poetas por países para que puedas conocer las voces más
representativas de cada rincón del mundo.
Desde los clásicos hasta los poetas más contemporáneos, aquí encontrarás una selección cuidadosa de los mejores poetas que cada país tiene para ofrecer.